Intendente entrega nuevas medidas de seguridad para partido de Chile

Entre las nuevas medidas informadas por Claudio Orrego está abrir las puertas del estadio con anterioridad, 3 o 4 horas antes del partido, buscando evitar así aglomeraciones de público.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general Christian Fuenzalida, y los seremis de Transporte, Matías Salazar, y de Salud, Carlos Aranda, entregaron este domingo una serie de nuevas medidas y recomendaciones para el público que mañana lunes asistirá al partido de Copa América entre Chile y México, que se disputará a las 20:30 horas en el estadio Nacional.

Entre las nuevas medidas informadas por el Intendente Orrego está abrir las puertas del estadio con anterioridad, 3 o 4 horas antes del partido, buscando evitar así aglomeraciones de público.

Asimismo, se le exigió a la Asociación de Fútbol que mejore el control de acceso y la validación en cada uno de estos puntos de ingreso, por la excesiva demora en el partido pasado.

En tercer lugar, “hemos reiterado el llamado a la ciudadanía a que, independiente de la comercialización de alimentos al interior del estadio, la gente tiene derecho a traer su propia alimentación, algún sándwich o galleta, obviamente de consumo personal y no en cantidades industriales. La idea es que la gente pueda abastecerse a sí misma. Lo único que está prohibido en materia de alimentación son las bebidas u otros líquidos y las frutas”, dijo la autoridad.

En este punto, se le exigió a la ANFP que lo que se vende al interior del estadio cumpla con los requisitos de garantías mínimas al consumidor. “Hemos visto en días posteriores al jueves que muchas personas han reclamado porque no se les cumplieron las ventas de combos por Internet. En consecuencia, le hemos pedido a la ANFP que regule a esos vendedores”, señaló el Intendente Orrego.

Por último, desde el punto de vista del transporte, se reiteró que se ha reforzado el transporte público que va al Estadio Nacional el día lunes, adelantando la hora punta del Metro y del Transantiago, y que no habrá cortes ni desvíos de tránsito salvo en calle Maratón.

También habrá un dispositivo especial de fiscalización para controlar que no haya ni taxis ni buses piratas en las inmediaciones del recinto deportivo, otra de las quejas que manifestaron los concurrentes al anterior encuentro.

Respecto a las fallas, el general Fuenzalida señaló que “no se habilitaron oportunamente todas las entradas; los validadotes no fueron suficientes y el proceso fue lento; y también la cantidad de guardias en cada uno de los accesos para hacer expedito el ingreso. Pero eso fue coordinado para ser mejorado en este partido”.

Finalmente el seremi de Transporte Matías Salazar dijo que hubo una gran congestión en las horas antes del partido, y por lo tanto llamaba a la gente a movilizarse en transporte público el día del partido. Además explicó que se tomarían medidas especiales para el transporte público, las que podían verse en www.transantiago.cl.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba