Connect with us

(AUDIO) Intendente Vargas en Maray: “ Retomamos construcción de viviendas y reposición de proyectos en Freirina”

Publicado

on

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, llegó hasta Freirina para compartir junto al equipo municipal y sus habitantes, el Aniversario 263 de la comuna, manifestando que “nuestro compromiso como Gobierno, en alianza junto al municipio, es sacar adelante proyectos emblemáticos para la comunidad, como La Iglesia Santa Rosa de Lima, el Edificio Los Portales, el CESFAM, entre otros”.

Tras encabezar junto al Alcalde, Cesar Orellana, y los equipos municipales, diversas presentaciones artísticas y el tradicional desfile de la comunidad, Vargas sostuvo que “vamos a retomar la construcción de viviendas en esta comuna, que es un déficit muy grande en toda la región. Nos hemos propuesto a trabajar para reducir esta mala herencia con la que asumimos el actual Gobierno el año pasado”.

La máxima autoridad regional, aprovechó la instancia para saludar a los habitantes de dicha comuna, y reafirmar su compromiso con el sector. “En nombre de la Presidenta, Michelle Bachelet, quiero mandar un cariñoso saludo y un gran abrazo a todas y todos los habitantes de Freirina por este cumpleaños 263”.

“Son años de historia, de convivencia, años de participación, y creo que este cumpleaños sorprende a Freirina en un momento muy importante. Destaco la gestión del Alcalde Cesar Orellana, de su equipo y de los concejales, quienes permiten, gracias a su trabajo, mirar el futuro con mucho optimismo”, argumentó el Intendente de Atacama.

Para concluir, Vargas dijo que se está trabajando con las caletas pesqueras de las localidades rurales de Freirina, a través del INDAP, y estamos mejorando sus caminos de acceso. “Tambien estamos desarrollando programas de apoyo para los crianceros y los pescadores artesanales. Ahora entregamos un camión aljibe al municipio y su comunidad, para entregar agua potable a las localidades rurales de este sector”.

“Tenemos que seguir trabajando junto a la municipalidad para mejorar la calidad de vida de la gente, y eso es lo que nos ha pedido nuestra Presidenta Bachelet, trabajar con sentido de unidad para que saquemos los proyectos adelante”, afirmó el Intendente.

Freirina fue fundada bajo el Gobierno del español Domingo Ortiz de Rozas el 20 de octubre de 1752 con el nombre de “Asiento de Santa Rosa del Guasco”. El 8 de abril de 1824 es ascendida al título de “Villa de Freirina” en honor al Director Supremo de la Nación en dicha época, General Ramón Freire Serrano, y en 1876 se trasformó en Departamento. A partir de 1870 ya es Municipio. En 1843 se crea la Provincia de Atacama, de la que pasa a ser parte. Freirina forma parte del hermoso Valle del Huasco, cuyo entorno está rodeado de paisajes que invitan a la contemplación y el descanso.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ciudad de Copiapó realizó su tradicional desfile

Publicado

on

Además, se reconoció a parte del staff técnico y jugadores de Club Deportes Copiapó, tras su histórico ascenso a la primera división del futbol profesional.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Investigan muerte de paciente en Hospital San Borja: habría caído cerca de cinco pisos

Publicado

on

Personal de la PDI se encuentra realizando los peritajes de rigor para determinar si hubo intervención de terceras personas en el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid en Atacama: hoy se informó un nuevo fallecido, 131 casos positivos y 499 pacientes activos.

Publicado

on

Este viernes el Minsal informó un total de 131 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 58 sintomáticos, 20 sin síntomas, además se sumaron 53 casos reportados por laboratorio y 99 por antígeno.  En la jornada se contabilizaron 499 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, de 156,9, la más alta del país ya por casi dos semanas. 

El Ministerio de Salud informó de una persona fallecida producto del Covid-19 en Atacama, el segundo fallecimiento en lo que va del mes y totalizando 195 muertes en lo que va del año en la región. 

La positividad diaria informada fue de un 11,99%

Atacama alcanza a la fecha  108.833 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas