Intendente Vargas en Maray: Movilización del sector público alcanzó al 33% en la semana.

En visita a Radio Maray la primera autoridad de atacama señaló que “la movilización del sector público ha tenido  una adhesión del 33% con todos los organismos coordinados para mantener turnos éticos, mientras el Registro Civil se mantiene operando con dotación completa y se garantizó la entrega del Aporte Familiar Permanente y otras prestaciones sociales”.   

El intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, aseguró que el Gobierno siempre se ha caracterizado por escuchar y atender los requerimientos de la población, esto en medio de la movilización iniciada  por los trabajadores del sector público por la entrega del Bono Atacama. “Como Gobierno entendemos y compartimos la demanda de fondo de los trabajadores que es un nuevo trato para Atacama. En ello estamos trabajando a través de los compromisos asumidos en el protocolo firmado con la mesa del sector público que contempla una serie de iniciativas para el desarrollo de la región”.

 

Sin embargo, dijo que “la región no está en condiciones de entregar estos recursos debido a que implica un gasto del 18% en un presupuesto reducido como es el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). A ello se suman además las necesidades prioritarias del Plan de Reconstrucción Atacama y el ajuste fiscal necesario para el país”. La autoridad argumentó que debido a la baja del precio del cobre y a un entorno económico más adverso “se requiere un esfuerzo adicional para mantener la senda de reducción del déficit fiscal estructural anunciada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés”.

Mas delante Vargas señaló que “Como gobierno de todos los chilenos, estamos llamados a priorizar recursos en las áreas que benefician a todos los habitantes de Atacama por igual”, manifestó el Intendente, junto con agregar que “dichas áreas son: educación, salud, vivienda y en nuestra región el recurso hídrico, además por cierto, del Plan de Reconstrucción Atacama, que es nuestra prioridad y en el cual debemos ser responsables”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba