Connect with us

Intendente Vargas ratificó su compromiso con vecinos y vecinas de Huasco

Publicado

on

En el marco de la conmemoración del aniversario 166 de Huasco, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, ratificó su compromiso de seguir trabajando por esta importante comuna de Atacama, y declaró que “en el marco de esta celebración, simplemente rafirmar nuestro compromiso de trabajo con esta comuna, desde el mandato que nos ha dado nuestra Presidenta, que es trabajar más y mejor, para que la calidad de vida de nuestra gente mejore”.

Vargas sostuvo que “Tenemos compromisos importantes en obras, iniciativas que venían postergándose hace muchos años. Como el hospital de Huasco que ya está en etapa de diseño, y que esperamos iniciar prontamente su construcción. El estadio de fútbol que implica una inversión uy significativa, La reposición de la plaza de la ciudad que contempla también la reposición de la calle Craig. El paseo en Huaco Bajo, la reposición del pavimento en calle O’higgins, el centro polivalente que estará en un sector muy popular de la comuna y será una instancia de encuentro para las organizaciones sociales. Tenemos comprometidos además los diseños y la construcción de la continuación del paseo costanera y sumado a eso inversiones gubernamentales que permiten que se construyan espacios públicos, sedes para organizaciones sociales apoyo para proyectos culturales deportivos”.

La máxima autoridad regional expresó que en la concreción de las obras, el trabajo conjunto es fundamental “aquí lo que tiene que primar por sobre todas las cosas es una labor muy coordinada entre la municipalidad y el Gobierno, eso es lo que permite proyectarnos como un mejor territorio, seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de la gente de Huasco y Atacama,  trabajando juntos vamos a hacer posible el sueño de ir construyendo un mejor territorio y una mejor región”.

El Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, expresó que “son 166 años de historia, estamos cerrando un ciclo. Como lo decía en mi intervención son 8 años de una administración municipal que partió con muchas dificultades, sin embargo estos últimos años con el apoyo de la Intendencia, los parlamentarios, la gobernación, hemos logrado sacar adelante importantes proyectos que son el futuro y progreso de nuestra comuna, nosotros nos sentimos muy contentos de toda la inversión que se está desarrollando, queremos reafirmar la confianza en nuestros ciudadanos y en nuestra gente. Y en este aniversario, que más importante que hacer notar todo el trabajo que hemos hecho desde el municipio y el Gobierno, encabezado por nuestra Presidenta, tratando de liderar grandes cambios que permitan entregar grandes beneficios a las familias de nuestro puerto”.

Junto con destacar los avances que ha tenido la comuna, la Gobernadora del Huasco, Alexandra Nuñez, manifestó que para el Gobierno es muy importante trabajar en conjunto con la comunidad: “nosotros estamos prestos a  colaborar, a financiar, a promover, y sobre todo, a participar con la ciudadanía, tomando sus inquietudes y dando respuestas a ellas, ese es nuestro compromiso permanente, de acuerdo al mandato de nuestra Presidenta, porque indudablemente cuando se construye comunidad, entre todos y todas lo vamos a hacer mucho mejor”.

El Intendente de Atacama expresó su alegría por el exitoso marco de público que asistió hasta el sector del anfiteatro para celebrar el nuevo aniversario, y a su vez, manifestó que “en el desfile conmemorativo, se notó el espíritu con el cual la gente está participando. Vimos diversas organizaciones sociales, culturales, deportivas y artísticas, entre otras, las que deben seguir creciendo. No hay nada mejor que ver a la comunidad organizada”.

“En nombre de la Presidenta Michelle Bachelet, quiero felicitar y dar un abrazo a todos los vecinos y vecinas de Huasco por este aniversario 166, saludar muy especialmente al Alcalde, Rodrigo Loyola, al cuerpo de concejales, a los vecinos y vecinas, a todos los que están trabajando día a día para que Huasco siga creciendo y siga desarrollándose. Efectivamente uno se encuentra con una ciudad que avanza y eso es producto del sacrificio y el trabajo de muchas personas”.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Portugal derrota a Uruguay y se mete en octavos de Qatar 2022

Publicado

on

Portugal está superó 2-0 a Uruguay en su duelo por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, en partido correspondiente al Grupo H.

En la segunda mitad, a los 54 minutos, Bruno Fernandes envió un centro desde la izquierda que se coló en el arco del portero Sergio Rochet para abrir el marcador.

Fue el propio volante del Manchester United el que, a los 90+2′, marcó de penal el 2-0.

Los lusos llegaron a 6 puntos y sacaron pasajes a octavos de final del certamen planetario. La Celeste, en tanto, quedó colista con solo 1 punto (diferencia -2) y debe ganarle a Ghana en la última fecha y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal para aspirar a la fase de 16 mejores.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministro de Agricultura endurece tono contra los camioneros: Espero que se descuelguen de la “imbecilidad”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Wilson Piñones tras ascenso de Deportes Copiapó: “Hoy fuimos valientes”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas