Sin categoría

Argentina venció con contundencia a Italia y conquistó la Finalissima en Wembley

La selección argentina exhibió toda su jerarquía y venció 3-0 a Italia para quedarse con la Finalissima en Wembley. El equipo de Lionel Scaloni estiró su invicto a 32 partidos y revalidó el título que consiguió en 1993, en ese entonces llamada Copa «Artemio Franchi».

El cuadro «Albiceleste» fue ampliamente superior en la mayoría de los pasajes del partido y se puso en ventaja por medio de Lautaro Martínez, quien solo tuvo que empujar el balón bajo el arco tras una gran jugada de Lionel Messi en los 28′.

El equipo de Scaloni no soltó el pie del acelerador y encontró el segundo antes de finalizar el primer tiempo gracias una exquisita definición de Ángel Di María tras picar el balón ante la salida de Gianluigi Donnaruma (45′).

En el descanso, el técnico de Italia, Ricardo Mancini, decidió mover sus piezas para mejorar el panorama y sustituyó al defensor Giorgio Chiellini, quien jugó su último partido junto a la «Azurra».

En el complemento Argentina continuó con su dominio y liderados por un explosivo Lionel Messi volvieron figura a Donnarumma, quien ahogó el grito de gol con al menos tres salvadas notables.

En la última jugada del partido y con Italia entregada, el recién ingresado Paulo Dybala capturó un rebote un contragolpe y con un colocado remate marcó el 3-0 que puso cifras definitivas al encuentro (94′)

El triunfo le permitió a Argentina estirar su invicto con Lionel Scaloni al mando a 32 partidos. El último encuentro que perdió la «Albiceleste» fue en la semifinal de la Copa América 2019 a manos de Brasil, el pasado 2 de julio.

En tanto, revalidó el título que consiguió en la antiguamente llamada Copa Artemio Franchi, torneo que conquistó en 1993 tras vencer a Dinamarca, en ese entonces vigente campeón de la Eurocopa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba