PAÍS

Papa nombra a monseñor Sergio Pérez de Arce como nuevo arzobispo de Concepción

El papa Francisco nombró a monseñor Sergio Pérez de Arce como nuevo arzobispo de Concepción, asumiendo el rol que dejó el ahora arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí.

Pérez de Arce se desempeñaba como obispo de Chillán y además es el actual secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile.

El sacerdote nació en Quillota el 26 de agosto de 1963, es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y desde 1982 pertenece a la Congregación de los Sagrados Corazones.

En tanto, fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1990 en Valparaíso.

Luego de conocer su nombramiento, el nuevo arzobispo señaló en un comunicado de prensa que “pido al Señor que me permita ser para ustedes un buen pastor. Sigamos buscando los caminos para ser esa Iglesia orante, misionera, comunitaria y servidora que la Arquidiócesis ha formulado en sus énfasis para este año, siempre poniendo en el centro de nuestras vidas al Señor Jesús”.

Junto con ello, mostró su dedicación al servicio de los más necesitados, “especialmente a los hermanos más frágiles, a quienes están sufriendo por la violencia y el miedo, por preocupaciones laborales, por la enfermedad, por la pobreza o por otras dificultades que hacen la vida más precaria”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba