Kinross maricunga reinicia sus operaciones tras evento climático

Kinross Maricunga se enorgullece por el hecho de haber logrado restablecer sus operaciones en unperiodo muy corto, menos de dos meses, considerando la magnitud de los daños a la infraestructura vial e électrica, y también, gracias al esfuerzo y dedicación de todos sus empleados. Y lo que es mas importante, por haber alcanzado este logro sin que se registraran accidentes o lesiones. Kinross felicita a todos sus trabajadores y empresas contratistas. Rick Cruea comentó: “Quiero felicitar a todos nuestros empleados y contratistas por su liderazgo, dedicación y el excelente trabajo que han realizado para poner nuevamente en operaciones a Maricunga después del evento climático“.

Sin perjuicio de haber logrado la reanudación de las operaciones, como resultado del evento tenemos numerosos desafíos operacionales por delante. Entre ellos, reparar la línea eléctrica hacia la faena y la ruta de acceso al yacimiento.

El desafío ahora es retomar la plena normalidad para así seguir aportando al desarrollo sustentable de la Región de Atacama.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba