Ricardo Soto: «Me voy triste por perder por centímetros»

«Este deporte permite harta edad. Hay arqueros con 40 y 30 años, así que me queda harto rato», comentó Ricardo Soto, la revelación chilena en los Juegos Olímpicos, tras su eliminación en tiro con arco,

Ricardo Soto es presente y futuro para el deporte nacional. Su participación histórica en Río 2016 será recordada como una de las mejores de los registros nacionales a pesar de sus 16 años. Perdió en doble flecha de oro con el holandés Sjef van der Berg, el cinco del mundo.

«Estoy un poco triste por no poder continuar, por perder por centímetros, pero bueno, así es la competencia», fue lo primero que dijo el ariqueño luego de caer con el representante europeo. Sin embargo, su conformidad va más allá del resultado, pues su juventud es su gran aval en esta disciplina.

«Quedo feliz por el resultado en estos juegos, porque conseguí hartos logros y quedé en una buena ubicación. Así que contento… Hay que levantarse y mirar para adelante que todavía no acaba. Este deporte permite harta edad, hay arqueros con 40 y 30 años, así que me queda harto rato», sostuvo el nacional.

Soto, además, se refirió a la insólita igualdad en distancia con Van der Berg en la primera flecha de oro y a la lluvia que complicó la jornada: «Es súper raro, es la primera vez que lo veo. Lamentablemente no alcanzó para más, pero bueno, hay que seguir… Con el agua el arco se resbala y se hace más difícil». 

Imagen: gentileza @MindepChile – Fuente: CDF

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba