ATACAMA

IPS Atacama llama a usuarios con cuentarut a no acudir a locales de pago

Esta es una medida para facilitar el pago en la actual contingencia sanitaria. El pago presencial sólo queda disponible para personas que no tienen una CuentaRUT usada en los últimos meses.
El Instituto de Previsión Social (IPS) reiteró a todas las personas que tienen una CuentaRUT activa -que la hayan usado en los últimos seis meses- y cobran beneficios administrados por el IPS, ya sea en Caja Los Héroes o BancoEstado, que ya no será necesario ir a una sucursal de pago para recibir su dinero.

Esto, pues a contar de abril, y con el fin de contribuir a que las personas no salgan de sus casas durante la emergencia sanitaria, el IPS traspasó el pago de sus beneficios a la CuentaRUT de quienes la tengan disponible.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas señaló que “Como Gobierno estamos tomando todas las medidas para reducir al máximo la necesidad de hacer trámites de manera presencial y esta iniciativa va en la misma línea de proteger y salvaguardar la salud de nuestros trabajadores y sus familias. Quiero ser reiterativo en que debemos ser responsables y cuidarnos a nosotros mismos para, de esta forma, cuidar a los demás. Combatir la pandemia del covid-19 es trabajo de todos y todas esto solo lo lograremos quedándonos en nuestros hogares.”

Al respecto Roberto Díaz, Lastarria, Coordinador Jurídico de IPS Atacama, comentó que “Este traspaso a la cuenta se realizó automáticamente, por lo que desde abril estos beneficiarios NO tienen que concurrir a un local de pago de Caja Los Héroes o de BancoEstado, porque su beneficio estará depositado en su fecha de cobro habitual. La medida se aplicará durante la contingencia sanitaria, hasta julio, a quienes cobran pensiones de las ex Cajas de Previsión, Subsidio Familiar, pensiones básicas solidarias y todos los beneficios del Estado que entrega el IPS”.

Aquellos beneficiarios que NO tienen CuentaRUT, y que concurren a retirar sus pagos presencialmente, podrán seguir haciéndolo de esa misma manera, pero se les está ofreciendo una opción excepcional y voluntaria de pago electrónico para los próximos meses.

Para asegurarse de que su próximo pago irá a depósito en cuenta bancaria, las personas pueden consultar en www.chileatiende.cl, en la sección «Revisa tu forma y fecha de pago”, o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende. También están disponibles para orientación las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba