Connect with us

Irak anuncia cambios en sus sistemas de seguridad tras el atentado

Publicado

on

Se instalarán escáneres para vehículos a las entradas de la capital y se retirarán los actuales e inoperantes sistemas de detección de explosivos. Se mejorará la inteligencia, vigilancia aérea y la coordinación policial.

Las autoridades iraquíes anuncian cambios en sus sistemas de seguridad antiterrorista después de que un atentado en la capital Bagdad acabara con la vida de más de cien personas. El primer ministro Haider al-Abadi ha ordenado intensificar tanto la vigilancia aérea como las labores de inteligencia para descubrir los escondites de los terroristas. Además, ha ordenado al Ministerio del Interior la instalación de arcos de detección de explosivos en vehículos a las entradas a la capital.

Al-Abadi ha ordenado también la retirada de los actuales controles en vehículos. A pesar de que el empresario británico que había vendido al país los supuestos detectores de mano fue encarcelado en 2013 en Gran Bretaña tras descubrirse que eran un fraude, se habían seguido utilizando, a sabiendas de que eran inútiles, para dar cierta sensación de seguridad.

El sistema será sustituido, probablemente, por los escáneres para camiones de Rapiscan Systems. También ordenó a los agentes no utilizar sus teléfonos móviles de servicio, un fenómeno frecuente que reduce la eficacia de los muchos puntos de control repartidos por Bagdad. Otras medidas incluyen la mejora de la coordinación entre las fuerzas de seguridad y la reorganización de los puestos de control en la capital.

Queda por ver cómo se implementan realmente las nuevas medidas, ya que este tipo de mejoras ya han sido anunciadas por las autoridades iraquíes con anterioridad, pero no se han aplicado sobre el terreno.

LGC (dpa / AFP / Deutschlandfunk)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Portugal derrota a Uruguay y se mete en octavos de Qatar 2022

Publicado

on

Portugal está superó 2-0 a Uruguay en su duelo por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, en partido correspondiente al Grupo H.

En la segunda mitad, a los 54 minutos, Bruno Fernandes envió un centro desde la izquierda que se coló en el arco del portero Sergio Rochet para abrir el marcador.

Fue el propio volante del Manchester United el que, a los 90+2′, marcó de penal el 2-0.

Los lusos llegaron a 6 puntos y sacaron pasajes a octavos de final del certamen planetario. La Celeste, en tanto, quedó colista con solo 1 punto (diferencia -2) y debe ganarle a Ghana en la última fecha y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal para aspirar a la fase de 16 mejores.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministro de Agricultura endurece tono contra los camioneros: Espero que se descuelguen de la “imbecilidad”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Wilson Piñones tras ascenso de Deportes Copiapó: “Hoy fuimos valientes”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas