DEPORTES

Islandia no pudo con Croacia y se despide de Rusia

Con gol de Badelj y Parisic para los croatas los vikingos no consiguen avanzar a octavos.

Con la ilusión de haberse convertido en la sorpresa del Mundial, Islandia se midió con Croacia en el Rostov Arena. Con una Croacia que presentó equipo alternativo, consiguieron asegurar su ida a octavos de final en Rusia 2018.

Y es que la atención también estaba puesta en el compromiso disputado entre Argentina y Nigeria en San Petersburgo, los vikingos salieron a presionar a un rival que jugó sin ningún tipo de presión. El gol de Lionel Messi a los 15 minutos obligó al combinado liderado por Hallgrímsson a salir con todo a la cancha.

Los croatas se mantuvieron en la idea de emplear las infracciones tácticas para cortar el circuito ofensivo de los nórdicos, el balón detenido surgía como principal argumento para llegar al gol.

Ahí es donde una gran jugada colectiva de los croatas le permitió rematar a Milan Badelj para abrir el marcador con mucha categoría ante Islandia decretando el 1-0.

Pero a los 74’, el árbitro español Mateu Lahoz cobró una mano de Croacia dando una esperanza a los islandeses. Desde los doce pasos, el encargado fue Gylfi Sigurdsson para poner el 1-1.

Con la presión a flor de piel, los vikingos debían sumar un gol más para superar a la Selección Argentina que ganaba 2-1 al conjunto nigeriano, pero a los 90 minutos, quien aumentó el marcador fue Croacia. Iván Perisic definió con un zurdazo cruzado y puso el 2-1.

Con este resultado, Islandia se despide del Mundial con 1 punto en el Grupo D quedando en el último puesto de la tabla.

 

 

REUTERS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba