Connect with us

Israel adopta medidas punitivas tras atropello mortal en Jerusalén

Publicado

on

Tras el ataque con un camión que mató a cuatro soldados israelíes, se decidió, entre otras acciones, empezar a utilizar la detención administrativa -que permite arrestar sin presentar cargos ni celebrar juicio por períodos renovables de seis meses- contra sospechosos de simpatizar con el EI, informó el diario «Haaretz».

El gabinete de seguridad israelí -una versión reducida del gobierno- adoptó medidas punitivas para responder al ataque con un camión que mató este domingo a cuatro soldados israelíes en Jerusalén Este y que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, calificó de «inspirado por el Estado Islámico (EI)».

Entre otras medidas, se decidió empezar a utilizar la detención administrativa -que permite arrestar sin presentar cargos ni celebrar juicio por períodos renovables de seis meses- contra sospechosos de simpatizar con el EI, informó el diario «Haaretz».

Además, se resolvió derribar la casa de los familiares del atacante, identificado como Fadi Ahmad Hamdan al Qanbar, de 28 años, situada en el barrio de Yabal Mukaber y que fue cercada por las fuerzas de seguridad tras el violento suceso.

Nueve personas de este vecindario de Jerusalén oriental, cinco de ellas familiares de Al Qanbar, «han sido detenidas durante la operación llevada a cabo en la zona como parte de la investigación del ataque», informó el portavoz policial Micky Rosenfeld.

El gabinete de seguridad, convocado este domingo de emergencia, también decidió rechazar los permisos de reunificación familiar solicitados por familiares de Al Qanbar para varios residentes en Cisjordania y, tal como había pedido el ministro de Seguridad Pública, Guilad Erdan, determinó que el cadáver del atacante no será entregado a su familia.

IDENTIFICACIÓN FALLECIDOS

El Ejército ha identificado a los cuatro fallecidos en el ataque de este domingo como tres soldados rasos y un oficial: Shir Hajaj, de 22 años; y Yael Yekutiel, Shira Tzur y Erez Ornach, todos ellos de 20.

Durante horas, la identidad de estas tres mujeres y un hombre jóvenes y el hecho de que fuesen soldados se mantuvo bajo una orden de censura, como ocurre habitualmente para que el Ejército pueda comunicar personalmente los hechos a los familiares de las víctimas.

Además de las víctimas mortales, el ataque causó 17 heridos, tres de ellos de gravedad.

El suceso tuvo lugar cuando un numeroso grupo de soldados estaba junto a un autobús en el asentamiento de Armón Hanatziv, en el territorio ocupado de Jerusalén Este, y un camión arremetió contra ellos.

Tras arrollar al grupo el atacante dio marcha atrás y volvió a golpear a algunas de las víctimas antes de ser abatido a tiros por las fuerzas de seguridad.

El atentado se enmarca en la ola de violencia que sacude la región desde octubre de 2015, de la que han sido víctimas mortales 42 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades.

Además, 246 palestinos han perdido la vida en este periodo, más de dos terceras partes abatidos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

 

EFE

Continuar Leyendo

ATACAMA

CChC continúa impulsando “Sentémonos a conversar” en obras de construcción de Atacama

Publicado

on

En la iniciativa, que tiene como objetivo crear espacios de confianza, escucha activa y diálogo en empresas del sector, participó el vicepresidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción Claudio Nitsche. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó retroexcavadora avaluada en 35 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Chañaral, realizaron un procedimiento que les permitió recuperar una retroexcavadora industrial en la localidad de Llanta, comuna de Diego de Almagro.

En el mes de julio del año 2021 la PDI de Chañaral inició una investigación coordinada con el Ministerio Público que permitió recuperar maquinaria industrial avaluada en $35 millones de pesos, además de la detención de una persona de 57 años de edad, por el delito de Apropiación Indebida. En esa oportunidad los oficiales policiales establecieron que la víctima mantenía un contrato de trabajo con una empresa y en cuyas instalaciones guardaba su maquinaria, sin embargo antes de finalizar el contrato, algunos trabajadores comenzaron a sacar las especies del lugar llevándolas a diversas localidades de la región para utilizarlas en distintas obras.

En virtud a nuevos antecedentes detectives establecieron que en la comuna de Diego de Almagro en un galpón cerrado se encontraba una de las maquinarias denunciadas, el subprefecto Oscar Laporte, jefe de la Bicrim Chañaral señaló que “oficiales policiales de esta brigada, en el marco de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Diego de Almagro, efectuaron diversas diligencias que permitieron dar con la ubicación de una retroexcavadora industrial, marca Caterpillar, modelo 320 DL, avaluada en 35 millones de pesos, la cual se encontraba en dependencias de una empresa dedicada al rubro de construcción vial y de trenes, donde permanecía oculta en un depósito cerrado con candado”.

De esta forma, la especie se suma a las maquinarias incautadas en julio del 2021, por los delitos de apropiación indebida. Tras su ubicación, la retroexcavadora industrial fue entregada a sus legítimos propietarios.

 

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja anunció la programación de los partidos amistosos contra Marruecos y Qatar

Publicado

on

La selección chilena anunció en sus redes sociales la programación de los amistosos contra Marruecos y Qatar en la fecha FIFA de septiembre.

El primer enfrentamiento será ante los marroquís el viernes 23 de septiembre, a las 16:00 horas de nuestro país (20:00 GMT), en el estadio RCDE de Barcelona, en España.

Este será el segundo duelo entre ambas escuadras, tras el amistoso disputado en junio de 1998, previo al Mundial de Francia.

El segundo amistoso será el martes 27 de septiembre ante el anfitrión del Mundial, Qatar, a las 14:00 horas (18:00 GMT) en el «Franz Horr» Stadion de Viena, en Austria.

Este será el primer choque entre chilenos y qataríes.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas