Presidenta Michelle Bachelet se olvidó firmar el libro al votar

La Mandataria llegó muy temprano al colegio Teresiano Enrique de Ossó, en La Reina, para emitir su voto y al parecer quería realizar el trámite rápido, porque primero se le olvidó retirar su carné tras sufragar y posteriormente, después que se retiró, debió regresar para firmar el libro de votación.

La Presidenta Michelle Bachelet quiso dar el ejemplo al llegar temprano a su local de votación, al colegio Teresiano Enrique de Ossó, en La Reina, pero no todo salió como esperaba, ya que se le olvidó firmar el libro de votación y debió regresar al recinto minutos después.

La Mandataria llegó a las 8:28 al local, dos minutos antes de lo esperado, y sin problemas ingresó al recinto que se encontraba con muy pocas personas. Incluso se dio el tiempo de sacarse todas las selfies que le pidieron en el colegio.

Pero la primera anécdota ocurrió luego de votar, ya que se le olvidó retirar su carné de la mesa de votación y le avisaron cuando se disponía a dar un punto de prensa.

Pero, tras dar su declaración y haberse retirado del lugar, se avisó que la Jefa de Estado se le olvido firmar el libro de sufragios. Esto obligó a la Presidenta a regresar al lugar a las 8:53, llena de risa y bromeando por la anécdota.
“LAS EVALUACIONES HAY QUE HACERLAS EN LA TARDE”

Al momento de dar el punto de prensa (antes de que se conociera el olvido), la Presidenta declaró que “acabo de votar y es mucho más sencillo de lo que yo imaginaba, porque había visto un voto gigantesco, está todo muy bien marcado, muy fácil de ubicar los candidatos que uno quiere apoyar, así que llamar y convocar a que asista la gente a llenar las mesas y después a votar, porque si uno no vota, hay otras que tomas las decisiones por uno”.

Al ser consultada por la eventual alta abstención, señaló que “todas las evaluaciones es mejor hacerlas en la tarde, no hagamos ciencia ficción. Hemos visto en las encuestas cuál puede ser la tendencia de abstención, el problema del padrón electoral solamente da cuenta de un 3%, o sea que el 97% de las personas están donde corresponde”.

“Hemos hecho desde la semana pasada una campaña llamando a la gente a votar #YoSiVoto, porque creemos que hace bien votar, le hace bien a la democracia, le hace bien a las personas, incluso a aquella gente que no le gusta lo que está pasando en el país o no le gustan los candidatos tiene derecho a expresarse de cualquier manera”, agregó.

Respecto a la opción de volver a la votación obligatoria, Bachelet dijo “yo apoyé la votación voluntaria pensando que en Chile existía un alto espíritu cívico, en la votación municipal anterior votó el 43% de las personas y además hemos visto que ha ido a la baja. Eso ha pasado en otros lugares, ha ido a la baja y luego se recupera, y por lo tanto yo diría que aquí uno no puede crear un escenario catastrófico”.

Fuente: Lanacion.cl

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba