Jadue ideó su “plan de escape” desde el estallido del escándalo en la FIFA

Según consignó la revista Qué Pasa, que tuvo acceso al informe realizado por la consultora contable Deloitte, el calerano ordenó contactar abogados en Estados Unidos desde que explotaron los casos de corrupción en el ente regidor del fútbol mundial.

La revista Qué Pasa tuvo acceso al informe de 525 páginas realizado por la consultora contable Deloitte, la cual reveló todas las irregularidades cometidas por Sergio Jadue durante su periodo como presidente de la ANFP.

Además, descubrieron que el calerano ideó su “plan de escape” desde el primer minuto luego del estallido del escándalo de corrupción en la FIFA, en mayo del 2015.

La reacción del ex timonel del fútbol nacional “fue rápida. El 27 de mayo de 2015 aún era de madrugada en Chile cuando el entonces secretario ejecutivo de la ANFP, Óscar Fuentes, recibió instrucciones desde los Alpes suizos. Un par de horas más tarde figuraba sentado en un avión con destino a Nueva York, acompañado por el abogado José Pablo Forteza, del estudio jurídico Insunza Abogados”, según la publicación en la página web de la revista.

Esta situación se dio inmediatamente después de la redada del FBI en Zúrich, en la que cayeron varios dirigentes de la Conmebol y la Concacaf.  Además, aseguraron que Jadue y compañía tenían pleno conocimiento de todo lo que estaba pasando.

“La investigación de Deloitte revela un dato clave: el plan de salida del ex presidente de la ANFP se ejecutó desde el minuto uno. La misión de Fuentes y Forteza era contactar abogados en Nueva York, donde estaba radicada la causa de la fiscal Loretta Lynch”, añadió la publicación.

Forteza fue el encargado de negociar con estudios de abogados para la defensa del ex timonel, todo costeado por la ANFP. En total, cobró $71.932.130 a nombre de Amalfi, firma que era representada también por Matías Insunza, por concepto de “servicios y asesorías legales”.

Este viernes, en la publicación completa que emitirá Qué Pasa, se explicará de forma detallada el extravío de cheques, contratos de publicidad sin licitar, y distribución irregular de dineros del Canal del Fútbol, auspiciadores y la Copa América.

Por Triunfo – Foto: Agencia Uno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba