Jardín infantil “Dunas de Atacama” de Caldera realizó por segundo año consecutivo jornada denominada “Encuentro de Expresión, Juego y Creatividad”

La explanada de Caldera, en la avenida Wheelwrigh, se transformó por segundo año consecutivo en una inmensa aula de jardín infantil al aire libre, donde pequeños hasta los 6 años de edad, disfrutaron junto a sus padres y apoderados y la comunidad en general  de la segunda  jornada denominada “Encuentro de Expresión, Juego y Creatividad”, organizada por el jardín infantil “Dunas de Atacama”, donde se instó a los pequeños a crear, expresarse y disfrutar cómo se aprende jugando, respetando y valorando la infancia.

La directora regional de la JUNJI Atacama, Marcela González, valoró enormemente la realización de esta actividad por segundo año consecutivo,  “es importante que a través de estas instancias la comunidad pueda compartir con nuestras niñas y niños la experiencia del aprendizaje en torno al juego, donde puedan desarrollar su creatividad, la imaginación y cómo podemos ver que con diferentes elementos y de manera lúdica pueden lograr aprendizajes significativo”, indicó la directora.

En tanto, la directora del Jardín Infantil “Dunas de Atacama”, Trixia Tapia, enfatizó la importancia de mostrar a la comunidad el trabajo que se realiza día a día en una sala de clases y la relevancia de la educación parvularia.

“Este es el momento de mostrarle a la comunidad la simpleza con la que los niños disfrutan y aprenden. Los padres y apoderados nos apoyaron y además  pudieron apreciar la importancia de la educación parvularia, y vivir la experiencia de estar dentro de una sala de clases explorando y aprendiendo junto a sus hijos. Esperamos que luego de haber realizado la segunda jornada, podamos  seguir realizando dos o tres más, así continuar con instancias que permitan el desarrollo de los pequeños” señaló.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba