ATACAMA

Jefe de Brigada de Homicidios (BH) PDI Copiapó ,se refirió a presuntas desgracias interpuestas en la policía

En el marco de  estas investigaciones  encontraron a mujer chilena la cuál cambió su nombre por temor a  su ex pareja, quien la había golpeado en contexto de VIF ( violencia intrafamiliar ) .


El comisario Jefe de la BH de la PDI de Copiapó, Alfredo Espinoza, indicó que se había logrado en las últimas horas dar con el paradero de una mujer por la cual familiares, a partir de su desaparición, habían interpuesto una denuncia por presunta desgracia en la capital regional.

Detalles de la investigación indican que la Brigada de Homicidios (BH) recibió una orden de investigar por la presunta desgracia de una mujer de nacionalidad chilena, de 57 años de edad, desaparecida luego  que fuera víctima de Lesiones Menos Graves en contexto de VIF.  La mujer fue agredida por su conviviente, el año anterior, quien le arrojó agua hirviendo. El sujeto fue detenido en esa oportunidad por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, según lo que argumentó el comisario Espinoza

La víctima fue encontrada este miércoles  por detectives de la Brigada de Homicidios. «La unidad de víctimas y testigos una vez que dejaron de tener contacto con esta persona se alertaron y se activaron para concurrir al domicilio que le habían asignado, luego de la orden de investigar fue encontrada en un domicilio de Tierra Amarilla, donde se había cambiado el nombre»,  dijo el jefe de la BH comisario Alfredo Espinoza.

En relación a los últimos casos, tres puntualmente, de adolescentes desaparecidas el comisario jefe de la BH señaló que, «se está realizando un trabajo mancomunado con distintas brigadas de la región en coordinación con otras unidades del país». «Este es un trabajo que en razón a su complejidad ha abocado a mucho personal de la BH», agregó.

Consultado el jefe de la BH de Copiapó por donde pasaría la desaparición de estas adolescentes indicó que, «son tres personas que son totalmente distintas entre sí, cada caso tiene su importancia, algunos son más complejos que otros». «Nosotros estamos realizando una investigación y formulando unas hipótesis siguiendo líneas investigativas que a nuestro juicio son las correctas». «Hemos dejado personal también para seguir otras investigaciones debido que hay otras denuncias por presuntas desgracias», afirmó Espinoza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba