MAGAZINE

“Sentimos que le debíamos al público un poco más”: director de “Misión de rescate 2” habló sobre la creación de la película

Sam Hargrave abordó algunos detalles de la secuela estrenada el pasado fin de semana y apeló a una historia profunda con mucho por conocer.

El pasado viernes, 16 de junio, se estrenó Misión de rescate 2, una película que ha dado mucho de qué hablar, y fue el propio director quien se refirió a los pormenores de su creación.

Fue en el año 2020 cuando conocimos a Tyler Rake, un duro mercenario interpretado por Chris Hemsworth que cautivó al público con una nueva historia de acción. Un tiempo después, todos nos sorprendimos con el anuncio de una secuela que llegaría a expandir la historia.

Las inquietudes apuntaban a cómo podría retomarse la trama después de lo sucedido con el protagonista. Si bien esto se explica en el film, el cineasta a cargo, Sam Hargrave, profundizó en el tema.

“Fue durante el proceso de proyección de la primera Misión de rescate que tuvimos una sensación de que se venía una secuela. Esas primeras reacciones fueron tan positivas que hasta nos llevaron a cambiar el final de la primera película”, comenzó contando.

“Originalmente, Joe Russo y yo nos habíamos puesto de acuerdo en que el arco de redención del personaje de Tyler Rake era correcto y que sacrificara su vida al final de la película era un cierre adecuado. Pero cuando las reacciones indicaron que este personaje tenía más tela para cortar y que la gente disfrutaría de otra vuelta, volvimos y filmamos un nuevo final”, señaló.

“Claro que uno nunca sabe cómo va a reaccionar el público a nivel global. Entonces, cuando salió la película en 2020, y el público respondió tan positivamente, supimos que habíamos tomado la decisión correcta. Así que inmediatamente se comenzó a gestar la próxima historia”, añadió.

tyler rake

La expansión de la historia

De manera más concreta, Hargrave habló sobre cómo se planificó el guion y hacia dónde se apuntaba en los trabajos creativos. “El objetivo era sumergirnos más profundamente en la historia de Tyler Rake y descubrir qué es lo que lo motiva”, explicó.

“Sentimos que le debíamos al público un poco más de información sobre qué es lo que mueve a este hombre. Entonces presentamos algunos personajes nuevos que ponen de relieve su pasado y descubrimos de dónde viene y por qué hace lo que hace, porque cuando tienes una familia rota por la tragedia, quieres saber cuánto afecta eso al resto de las personas involucradas”, agregó.

“Es una expansión del universo interno de Rake, pero también de lo que lo rodea, y todo se va descubriendo de a poco. Joe Russo presenta una narrativa sutil, va como plantando semillitas y me encanta la naturaleza minimalista de ese estilo”, complementó.

El compromiso de Chris Hemsworth

Otro de los puntos que destacó el director de Misión de rescate 2 es la dedicación del actor protagonista con la creación de la película, quien retoma su papel con la idea de exponer un lado más sentimental y personal, lo que presenta un desafío diferente al de estar en acción y recrear combates.

“Debemos decir que Chris le aporta tanto de sí mismo al personaje que, sin él, Tyler Rake no existiría. Hay muchos detalles de la narrativa que surgieron de él. Escribíamos escenas juntos con Joe y tuvimos una colaboración genial entre los tres” comentó.

“Fue Chris quien nos dio la idea de que la familia que Rake rescata debería estar de algún modo conectado con su exesposa Mia. Fue una idea brillante y subió la apuesta, porque eso hizo que fuera algo personal para él esta vez”, declaró.

Misión de rescate 2 ya está disponible en el catálogo de Netflix e incluso ya se está planificando una tercera entrega.

Fuente:adn.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba