ATACAMA

Jefe de la tercera zona de Carabineros fiscalizó rutas de Atacama

Con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito durante el fin de semana largo, Carabineros reforzó los servicios de fiscalización tanto en la ciudad como en la carretera.

Para tales efectos se incrementaron los controles preventivos en la red vial, con el único objetivo de evitar la ocurrencia de infracciones o accidentes, por parte de los conductores.

Para ello, se dispuso, por parte del mando institucional, la implementación de una serie de equipos detectores de alcohol, desplegados en las principales rutas y avenidas urbanas de la región. La intensificación de estos controles preventivos en las carreteras, que fueron fiscalizados por el propio jefe de zona, general Jorge Tobar Alfaro, permiten velar por el cumplimiento de la Ley de Tránsito y evitar   la consecución de accidentes.

Asimismo, Carabineros en su constante labor de difundir medidas preventivas para que la comunidad pueda vivir en seguridad y tranquilidad, previo a estos días se entregaron volantes y se desarrollaron otras acciones de difusión para lograr que las personas estén adecuadamente informadas y disfruten de estos días festivos evitando conductas de riesgo al conducir bajo los efectos del alcohol,  falta de planificación en los viajes para quienes se desplazan a otras ciudades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba