Joven muere baleado al cierre de violenta jornada de protestas en Venezuela

Jairo Ortiz falleció por «una herida de bala a la altura del tórax» cuando efectivos de la Guardia Nacional disolvían un bloqueo de vía por parte de manifestantes a las afueras de la capital, confirmó a Miguel Mederico, director de Prensa y Relaciones Institucionales de la policía del estado Miranda.

Un joven de 19 años murió este jueves tras recibir un disparo en el pecho al cierre de una jornada de violentos disturbios en Caracas, en el marco de una protesta de la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro.

Jairo Ortiz falleció por “una herida de bala a la altura del tórax” cuando efectivos de la Guardia Nacional disolvían un bloqueo de vía por parte de manifestantes a las afueras de la capital, confirmó a la AFP Miguel Mederico, director de Prensa y Relaciones Institucionales de la policía del estado Miranda.

El defensor del pueblo, Tareck William Saab, anunció que conversó con el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para coordinar medidas. “Garantizamos (…) que este grave delito no quedara impune”, escribió en Twitter.

La dirigencia opositora, que denunció una fuerte “represión”, condenó el suceso.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, responsabilizó a Reverol, a quien acusó de ordenar “reprimir sin importar vidas”.

Ello después de protestas que, en la tarde, dejaron decenas de heridos y detenidos.

El alcalde del municipio capitalino de Chacao, Ramón Muchacho, dijo que 19 personas recibieron atención médica, la mayoría por asfixia. Un militar de la Guardia Nacional quedó inconsciente al ser golpeado por una gran piedra, observaron periodistas de la AFP.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba