ATACAMA

Jóvenes de la red Sename Atacama se certifican en curso de mecánica, desabolladura y pintura

En presencia de sus familiares, amigos y autoridades, recibieron no solo los diplomas que acreditan sus nuevas herramientas laborales, sino que también un kit de herramientas que potencian sus oportunidades de desempeñarse en el rubro.

Desde agosto a septiembre, jóvenes que han infringido la ley y cumplen sanción en régimen Semi Cerrado y programas de Libertad Asistida Especial del Sename Atacama, asistieron al curso de Mecánica básica, desabolladura y pintura que se impartió en base a las necesidades levantadas por ellos mismo en términos de capacitación.

Por lo tanto, a través de SENCE, se dispusieron los recursos para que el Sename licitara el curso, que fue adjudicado por la OTEC Invercap.

Fue así como en agosto los jóvenes del área de justicia juvenil del Sename, comenzaron las clases del curso que contempló módulos teóricos y prácticos, dictados por profesores con experiencia en la materia. Además, incorporó un taller de apresto laboral, que les brindó información y orientación sobre cómo armar un buen currículum vitae, contratos de trabajo, planilla de remuneración y se les dio conocer los fondos de capacitación que ofrece el gobierno a los que pueden postular para continuar perfeccionándose o emprender un negocio.

La inversión fue de aproximadamente $1.350.000 por alumno, puesto que el curso incluyó subsidio de locomoción y alimentación. Al finalizar con éxito las clases y cumplir la asistencia exigida los adolescentes se certificaron el pasado viernes.

En presencia de sus familiares, amigos y autoridades, recibieron no solo los diplomas que acreditan sus nuevas herramientas laborales, sino que también un kit de herramientas que potencian sus oportunidades de desempeñarse en el rubro.

En la ceremonia, Patricio (18) años destacó la positiva experiencia que le dejó este curso y respecto a su futuro comentó “Estoy pensando emprender con esto y quizás más adelante estudiar una carrera. Me ha abierto nuevas puertas, que me van a permitir entrar en el mundo laboral” expresó el joven.

Las posibilidades de emprendimiento fue el valor agregado del curso, es por ello que Carolina Flores, gerente de Invercap manifestó su satisfacción con el balance de la experiencia “Creo que se cumplieron a cabalidad todos los objetivos. Tuvimos una participación casi del 100%. Logramos entregarles una herramienta de trabajo, tanto como para incorporarse a una empresa o hacer su propio emprendimiento” señaló la profesional y destacó la motivación y compromiso mostrado por los jóvenes.

Al respecto Nibaldo Droguett, profesional delegado del SENCE Atacama explicó que este programa se enarca en un convenio que existe con Sename en el que se transfieren “Nosotros proveemos recurso a Sename para que puedan dar capacitación a sus jóvenes beneficiarios. Son ellos, los que eligen y en esta oportunidad han escogido un excelente curso, pues les ofrece muchas posibilidades de inserción laboral”.

Gloria Isla, directora regional (s) del Sename Atacama, saludó a los presentes y se dirigió especialmente a los jóvenes instándoles a aprovechar esta oportunidad y a no detenerse en su camino hacia la inserción laboral “No todos tienen la posibilidad que ustedes tiene de comenzar a reescribir su futuro. Por favor tómenla con fuerza y aprovéchenla” dijo Isla.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba