TENDENCIAS

Juanes recordó la amarga historia de su hermana que estuvo 27 años en coma

El premiado cantante colombiano Juanes ahondó sobre una latente, compleja situación familiar que formó parte importante de su vida, al ser larga y experimentarla en paralelo al despegue de su carrera artística.

Durante una cercana entrevista animador mexicano Yordi Rosado, el ganador de 26 Grammys latinos y dos anglo abordó el caso de su hermana, quien tras sufrir complicaciones en el parto de su hijpermaneció en coma cerca de 30 años.

«Mi hermana Luz Cecilia estaba embarazada y el día del parto fue un poco tarde, según entendemos ahora con más perspectiva. Yo había llegado de la universidad, estaba en mi casa con mi novia de ese entonces. Para mí era como: ‘Wow, voy a ser tío, qué chévere'», introdujo.

Sin embargo, la buena noticia de pronto se tornó amarga: «Cuando entré estaban las luces apagadas, y vi a mi mamá y a mi tía llorando. La cama estaba tendida», recordó. Habría sufrido una hemorriagia interna, creen los familiares.

«Mi hermana quedó en coma, en estado vegetal durante 27 años«, afirmó el autor de «Es por ti sobre la situación ocurrida en 1990, que nunca penso que «iba a ser tan grave o tan largo, obviamente era grave pero no sabíamos a qué nivel».

Luz Cecilia fue desconectada en 2019: «Cuando mi hermana falleció fue como un descanso para todos, y para ella», señaló en la instancia Juanes, en referencia a todos los años que su madre junto a su tía Adela fue todos los días a visitarla en su estado de inconsciencia.

Botón volver arriba