Justicia antiterrorista francesa asume investigación de ataque en Niza

El camión, que dejó más de un centenar de heridos, iba cargado con armas y granadas por lo que se presume que el atentado iba a ser más cruento de lo que resultó con el atropello indiscriminado de personas.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París se hizo cargo de la investigación sobre el camión que embistió la noche de este jueves a una multitud en Niza, al sur de Francia, matando al menos a 75 personas, entre ellas varios policías.

Este ataque tuvo lugar en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de esta ciudad turística de la Riviera Francesa, donde miles de personas asistían a los fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional del 14 de julio en que los franceses conmemoran La Toma de la Bastilla.

El vehículo de carga, que dejó más de un centenar de heridos, iba cargado con armas y granadas por lo que se presume que el atentado iba a ser más cruento de lo que resultó ser.

La máxima autoridad de Niza, Christian Estrosi, que calificó el acto como “el peor drama que nuestra ciudad y nuestra región han conocido en su historia contemporánea”, explicó que su autor había “premeditado” y su acción, y que en el interior del camión se hallaron un número de armas “potentes y operativas”.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba