PAÍS

La Convención Constitucional se inaugura el 4 de julio en la sede del Congreso en Santiago

«Representa, sin duda, una gran oportunidad para lograr acuerdos grandes y sólidos», dijo el Presidente Piñera al hacer la convocatoria formal.

 

En el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera firmó este domingo el Decreto Supremo que convoca a la primera sesión de la Convención Constitucional; órgano de 155 miembros elegidos mediante las urnas para redactar una nueva Carta Magna.

Flanqueado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, el Mandatario informó que la inauguración de la Constituyente se realizará el domingo 4 de julio a las 10:00 horas, en el edificio del Congreso Nacional en Santiago.

«Esta Convención Constitucional representa, sin duda, una gran oportunidad para lograr esos acuerdos amplios y sólidos que permitan dar origen a una nueva Constitución que sea reconocida y respetada por todos los chilenos, y que constituya un gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección hacia el futuro para nuestra democracia y para nuestra sociedad», dijo Piñera en su discurso.

«Esta Convención Constitucional nace de la reforma constitucional que promulgamos el 24 de diciembre del año 2019, después de la convocatoria que hizo el Gobierno la noche del 12 de noviembre a un Acuerdo por la Paz, por la Justicia y por una nueva Constitución; y luego del acuerdo alcanzado tres días después por una amplia mayoría de sectores políticos en nuestro Congreso», continuó Piñera.

«Una amplia mayoría de ciudadanos refrendó esta convocatoria y este acuerdo en el Plebiscito del 25 de octubre del año pasado y, finalmente, el 15 y el 16 de mayo de este año, la ciudadanía eligió una Convención Constitucional integrada por 155 miembros con una equitativa participación de hombres, mujeres y nuestros pueblos originarios», recapituló el Mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba