MAGAZINE

La difícil historia de la modelo iraní que escapó tras amenazas de latigazos y terminó viviendo en las calles de Francia

La joven de 29 años se da a conocer como Negzzia para proteger su verdadera identidad, y a pesar de tener un complejo comienzo las autoridades parisinas le han estado ofreciendo ayuda.

 

La modelo iraní Negzzia (29), nombre que utiliza para cubrir su verdadera identidad, ha tenido una vida difícil marcada por persecuciones, amenazas y un sueño que no le ha sido fácil conseguir.

Todo comenzó en 2017 cuando tras posar en ropa interior en Irán, recibió amenazas de castigos de cárcel y latigazos por violar las leyes islámicas, en las que se considera como un crimen «indecente» y en «contra de la modestia» lo realizado por la modelo.

Desde entonces, la joven ha estado intentando huir de la policía del Gobierno iraní.Su primera parada fue Turquía, donde por poco tiempo trabajó como modelo en Estambul.

Sin embargo, la cultura conservadora del país hizo que tuviera que buscar otro destino para poder seguir desarrollándose dentro de su profesión.

«Me teñí el pelo de rojo y la gente me gritaba por la calle. Las mujeres eran las peores, una incluso me mordió», reveló la modelo en una reciente entrevista con la agencia EFE.

A pesar de no tener contactos ni dinero, la modelo decidió continuar su carrera en Francia, ya que se imaginó que la sociedad estaría más abierta de mente. Pero, al llegar a París, hace nueves meses, nada fue como ella esperaba.

«Todos me iban echando de sus casas porque no me acostaba con ellos. Un día me decían que me amaban y como no funcionaba me recomendaban que me metiera en la prostitución», contó Negzzia, agregando que al llegar a París descubrió que se encontraba dentro de una sociedad y un mundo muy sexualizado. Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba