AUDIOS e IMÁGENES: Exitoso rescate de persona que cayó pozo de más de tres metros en Copiapó.

El accidente ocurrió cerca de las 13 horas del viernes en las tomas del sector Carlos Villalobos. Logró ser rescatado cerca de las 16.30 horas.

 

Se trató de un hombre que se encontraba realizando labores en un pozo, cuando por causas que deberán ser esclarecidas, repentinamente cayó al interior de este.

En el lugar trabajó personal de la Unidad de rescate de Bomberos, Carabineros y el SAMU, quienes colaboraron en el exitoso rescate de la persona identificada como Nelson Elgueta de 50 años de edad   Pastor Evangélico de una Iglesia  cercana.

Conversamos con la Concejala Rosa Ahumada vecina del Pastor Elgueta y señaló a Maray ,  que el hombre se encontraba realizando algunos trabajos fuera de su casa cuando ocurrió el accidente.

Según la versión entregada por su hijo,  su padre se encontraba realizando trabajos para facilitar el suministros de agua para vecinos del sector cuando cayó repentinamente al interior del pozo de más de tres metros de profundidad, donde el hombre resultó con una pierna atrapada (derecha), sin embargo siempre se mantuvo consciente y ayudando desde el interior y facilitando así su rescate.

El Capitán de la tercera Compañía de Bomberos, dijo que la emergencia ocurrió cerca de las 13 hrs del viernes, la persona se encontraba realizando reparaciones cuando cayó al pozo,  y las primeras maniobras de rescate la iniciaron los propios familiares y posteriormente personal de bomberos, «Se procedió a la estabilización del terreno inestable y liberar así sus extremidades» dijo el capitán.

El hijo del Pastor Elgueta se mostró feliz al ver a su padre salir a la superficie una véz que los rescatistas lograran su objetivo.

Finalmente la persona logró ser rescatada cerca de las 16.30 horas recibiendo las primeras atenciones médicas del personal del SAMU,  y posteriormente su trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital regional.

 

Imágenes Radio Maray.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba