La Juventus de Vidal quiere pagar su deuda europea

Los turineses visitan al Monaco, en el Principado, con la ventaja de un gol lograda en el primer partido. El volante chileno se recuperó de una amigdalitis y será titular.

Monaco y Juventus disputarán en el estadio Louis II la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con los locales buscando dar la vuelta al 1-0 de la ida en Turín, y con los italianos confiados en su buen momento para confirmar la ventaja.

La Vecchia Signora llega al Principado en un momento dulce, con el campeonato local en el bolsillo, sobre todo después del triunfo del sábado pasado 2-0 a la Lazio, y también con la recuperación de forma de Arturo Vidal. Pese a que estaba en duda su presencia en el partido debido a una amigdalitis, el seleccionado nacional se recuperó y será titular. Podría ser la primera semifinal de Champions para el Rey Arturo.

Esta es una oportunidad única para que la «Juve» recupere el sitial de privilegio que tiene en el Viejo Continente. El elenco de Massimiliano Allegri, dos veces campeón de Europa (1985 y 1996), no se clasifica para las semifinales de la Champions desde la temporada 2002-2003, precisamente cuando alcanzaron la final, en la que caerían con el Milan, en Manchester.

Al frente, Juventus tiene un equipo joven, la sorpresa de la presente edición del certamen. El plantel del portugués Leonardo Jardim piensa equiparar la única vez en la que avanzaron hacia la ronda de los cuatro mejores, que fue en la campaña 2003-2004, cuando jugaron la final, que cayeron con el Porto de José Mourinho.

El partido es a las 15.45 horas de Chile.

Fuente directa: LATERCERA.CL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba