DEPORTES

La locura y efervescencia que generó Garin en su debut a estadio lleno en el ATP de Santiago

 

Tras ganar en Córdoba y Río, «Gago» despertó muchas expectativas y el público respondió con un gran apoyo.

Había muchísima expectación por ver el debut de Cristian Garin (18°) en el ATP de Santiago. A pesar del calor y de que quedaba más de una hora para el comienzo del partido ante el español Alejandro Davidovich (98°), el recinto de San Carlos de Apoquindo estaba repleto e incluso algunos fanáticos se sentaron horas antes en las graderías para tomar la mejor posición posible en el court central. Ya se acercaba la hora del partido y a las afueras del estadio la gente comenzaba a abandonar las zonas comerciales y se agolpaban en las tribunas. Nadie quería perderse ni un minuto del estreno de “Gago” tras sus títulos en Córdoba y Río.

A las 20:30 horas se acabó la espera y Garin, con guardias a su lado, salió hacia la cancha. En el camino hinchas se acercaban raudamente para intentar conseguir una foto y otros, desde el estadio, le gritaban: «¡Vamos ‘Gago’!». Al llegar al court central, los cerca de 3.500 espectadores no se hicieron esperar y comenzaron de inmediato con los cánticos: «¡Olé, olé, olé, olé, ‘Gago’, ‘Gago’!».

Ese grito lo repitieron una y otra vez. Durante el desarrollo del partido, el ambiente no tuvo nada que envidiarle a una serie de Copa Davis. Los hinchas jamás dejaron de alentar a Garin e incluso el juez, en más de una ocasión, tuvo que pedir silencio. Luego de que el chileno ganara por 6-2 el primer set, la algarabía era total.

Los «ceacheí» abundaban y fue tanto el fanatismo que incluso un grupo de cinco espectadores estaba cada uno con una letra para formar el apellido del tenista nacional.

A pesar de que en el segundo set Garin acusó molestias físicas en su espalda y que cayó por 6-0, el público apoyó aún más fuerte e intentaron levantar a un «Gago» que no se veía bien. Y sirvió. En la tercera manga el 18 del mundo luchó y ganó de manera sufrida por 7-6.

Tras el encuentro, la «Garinmanía» se desató. Decenas y decenas de personas estaban afuera de la cancha esperando a Garin para conseguir un autógrafo o una selfie. Y varios obtuvieron su premio.

El nacional, quien venía de un duro partido y preocupado por su dolencia en la espalda, se dio el tiempo de firmar autógrafos y sacarse fotos con la gente, que después de seis años pudieron vibrar de nuevo con un torneo ATP en Chile.

Y para este viernes, en el duelo de cuartos de final que jugará a las 20:30 horas ante Thiago Seyboth Wild, el ambiente se piensa que será el mismo, ya que las entradas están agotadas.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba