(AUDIOS) Seremi de gobierno en Maray: “Que los estudiantes marchen está bien , pero que no afecten derechos de otros”.

Agregó Hidalgo que, “Proyecto Educación Superior está favoreciendo a la familia chilena”

En visita a “Radio Maray” el Seremi de Gobierno Jorge Hidalgo se refirió a la reforma educacional señalando que, “los chilenos y el país necesitan una buena educación superior. Una que no los deje fuera, o que no los endeude”. Por eso esta reforma abre las puertas a todos con la gratuidad de los estudios universitarios, técnicos o profesionales. No es un regalo, es un derecho universal y permanente.

Hidalgo indicó que La Reforma  debe incluir una educación superior de calidad, si no, no sirve. Por eso se crean instituciones públicas que supervisan y garantizan estándares de calidad muy exigentes, un funcionamiento ordenado y que respondan a las necesidades de los estudiantes y del desarrollo de Chile. Este gobierno se caracteriza por cumplir con su programa. A nivel nacional hay 170.000 estudiantes están gratuitamente estudiando en la en Atacama en la  hay UDA 2.600.

Sostuvo Hidalgo en «Maray» que,“la Reforma del Sistema de Educación Superior, persigue tres objetivos básicos como por ejemplo , que la educación universitaria y técnico profesional sea más equitativa gracias a la gratuidad, que aumente, por sobre todo, la calidad de la oferta educacional y que sirva a los anhelos de las personas y a las necesidades productivas, económicas y sociales del país.

Jorge Hidalgo también en “Maray” se refirió al “como piso y fundamento “de la Reforma Educacional indicando que en esta situación hay que elevar el financiamiento público y que la gratuidad sea efectiva y universal, regular y ordenar el sistema educacional y elevar los estándares de calidad, fortalecer la educación superior pública, para que sea un ejemplo y motor de calidad, diversidad e inclusión, como fortalecer la Educación Técnico Profesional y Universitaria y actualizarla a las nuevas exigencias del país.

Consultado acerca de la no aceptación de los estudiantes universitarios que por estos días están marchando en las calles del país, el Seremi de gobierno sostuvo que, “la presidenta la dijo. “Creemos que este proyecto de ley ha ido avanzando para asegurar la educación de calidad y gratuita y no deja a todos contentos pero hay que considerar varios temas y los estudiantes quieren que esto vaya más rápido, nosotros decimos desde el gobierno  “que los estudiantes marchen, pero que no afecten derechos de otros”.

Finalmente dijo Hidalgo,  “más allá de criticas destempladas de la oposición la reforma educacional está favoreciendo a la familia chilena hay que ser justos.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba