La “U” se quedó sin liguilla y cerró su paupérrimo semestre con goleada en contra

Los azules se despidieron del Torneo de Clausura cayendo ante Huachipato, sellando una campaña para el olvido de la mano del técnico Sebastián Beccacece.

Como un rotundo fracaso, esa es la mejor manera de describir el semestre que protagonizó Universidad de Chile. Es que después de quedar eliminados tempranamente en Copa Libertadores y despedirse del título, el elenco que adiestra Sebastián Beccacece no fue siquiera capaz de meterse en la liguilla de postemporada.

En el marco de la última fecha del Torneo de Clausura, los azules cayeron este viernes por 4 goles a 2 frente a Huachipato, quedándose sin ese inmerecido premio que les permitiera salvar en algo el honor y buscar un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

Es que los “acereros” encontraron rápidamente la apertura de la cuenta mediante un certero tiro libre de Rómulo Otero, que a los 9 minutos dejó sin opciones al portero Johnny Herrera, tal como lo había hecho en el marco de las Clasificatorias.

Además, los laicos sufrieron a los 12’ la sensible baja de Sebastián Ubilla, quien fue víctima de una violenta entrada por parte de José Bizama, ocasionándole una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha. Esta acción dejó a los negriazules con un hombre menos y al ariete en el hospital.

Como si esto fuera poco, los pupilos de Miguel Ponce aumentaron la cuenta gracias a un golpe de testa de Juan Ignacio Duma, quien no tuvo problemas en celebrarlo con el alma sin importar su pasado en la “U”.

En el complemento, los estudiantiles salieron con una actitud diferente que les permitió ilusionarse con la remontada, sobre todo después del doblete que marcó el debutante Bryan Taiva (70’ y 74’) tras desconcentraciones de la defensa rival.

Pero la alegría azul duró escasos minutos, pues Huachipato logró nuevamente ponerse en ventaja gracias a Duma (80’) y John Santander (88’), que terminaron sellando la victoria de los locales.

Con esta nueva derrota, Universidad de Chile selló su participación en el Clausura, quedando con 16 puntos y perdió toda chance de clasificar a la liguilla, pues fue superado en la tabla por Huachipato e Iquique, ambos con 19 positivos.

Eso sí, y más allá de la goleada, los “acereros” tampoco lograron meterse en la postemporada, pues los “Dragones Celestes” se están quedando con el último cupo por diferencia de gol, a la espera de lo que haga Audax Italiano frente a Universidad Católica.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba