La “U” venció a Wanderers y alcanzó la punta del torneo junto a Colo Colo

Los azules dieron muestra de su buen presente futbolístico y superaron con autoridad a los “caturros”, igualando en puntaje al “Cacique” que mañana enfrentará a San Luis.

Universidad de Chile venció 2-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional y logró alcanzar momentáneamente en puntaje a Colo Colo en el liderato de la tabla. Los azules fueron equilibrados en su juego, sin tener momentos brillantes, pero supieron concretar en los momentos precisos con un Felipe Mora que se instaló como figura de la cancha.

Los azules buscaron dominar el duelo desde el primer minuto, apelando a la intensidad en ataque, la agresividad en la recuperación de balón y la concentración en la zaga para no dejar espacios que los “caturros” pudieran aprovechar de contragolpe. En tanto, los dirigidos por Eduardo Espinel buscaron la marca en mediocampo apelando a la equivocación de los locales.

Pese a no tener mucha profundidad, la U dominaba las acciones y esto terminó siendo recompensado con una temprana apertura de la cuenta a los 8’ por parte del juvenil Yerko Leiva, quien recibió un centro por la izquierda de Jean Beausejour y en doble instancia remató al arco de Nery Veloso. 1-0 para los universitarios.

Los locales buscaron aproximarse con peligro al área rival, pero los del “Decano” estaban muy activos en la marca, sobre todo los defensas. Tanto así que la U llegó con peligro recién diez minutos después del gol -y mediante balón detenido- luego que Matías Rodríguez cabeceara tras un córner, pero el meta tapó la ejecución con mucha habilidad.

A los 21’ llegó la primera aproximación de Santiago Wanderers, luego que Luis “Larry” Valenzuela rematara de media distancia y Johnny Herrera atajara ágilmente para mantener la ventaja de su escuadra. Una advertencia de que los visitantes irían con todo por los puntos. De hecho después de ello, mejoraron mucho en profundidad e intensidad en sus llegadas, y obligaron a los dirigidos por Guillermo Hoyos a retrasar líneas.

El progreso en el juego mostrado por el cuadro porteño coincidió con una mayor imprecisión de los azules en la ejecución de sus pases. Los laicos fueron perdiendo ideas y claridad en sus aproximaciones, y se fueron haciendo predecibles.

Fue en el peor momento de la U cuando en un contragolpe a los 40 minutos, Beausejour habilitó de larga distancia a Felipe Mora y este acomodó el balón de pecho y remató de primera. Golazo del “Guaje” Mora: 2-0 para el “Romántico Viajero”.

En tanto, en los minutos finales del primer tiempo, los locales fueron cerrando espacios y apelando a la marca en mediocampo para sellar el marcador.

En la segunda mitad, el cuadro caturro siguió buscando el descuento, teniendo una ocasión clara a los 48’ luego que Rubén Farfán rematara de media distancia, pero el tiro no generó mayores complicaciones en Herrera a la hora de atajar. En tanto, la respuesta azul fue inmediata, con una buena chance de Leandro Benegas, que a los 52’ hizo un “globito” dentro del área pero que Veloso desvió con la punta de los dedos.

Universidad de Chile continuó buscando la intensidad que había tenido en algunos pasajes del primer tiempo, pero ante todo la claridad entre la zona de volantes y los atacantes. Sin embargo, la zaga caturra estuvo muy atenta en la marca sobre Mora y Lorenzetti, anulando la mayor parte de sus aproximaciones.

En la última media hora del cotejo, “el Decano” se generó dos intervenciones claras que el meta azul atajó con habilidad. En tanto, la U buscó aproximarse, pero sin generar peligro en el arco de Veloso, salvo al último minuto con un tiro de Matías Rodríguez que no llegó a buen puerto.

Con esto, Universidad de Chile suma 21 puntos y alcanzó momentáneamente a Colo Colo en el liderato del torneo. En tanto, Santiago Wanderers permanece en el 14° lugar del campeonato con 8 unidades (a seis puntos del colista Cobresal en la tabla acumulada).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba