Connect with us

DEPORTES

La UC goleó a Antofagasta y sumó confianza antes de la Sudamericana

Publicado

on

El VAR también fue protagonista de este disputado encuentro con un dudoso offside cobrado contra los pumas cuando los Cruzados ganaban por 3 a 1 a principios del segundo tiempo.

 

Con polémica, Universidad Católica goleó por 5 a 3 a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo y sumó un buen precedente antes de jugar los octavos de Copa Sudamericana ante River Plate. El triunfo le permite al cuadro cruzado retomar el liderato exclusivo, sacando tres puntos de distancia sobre Unión La Calera.

La controversia se instaló cuando recién arrancaba el segundo tiempo y la UC ganaba 3 a 1. A los 52′, Tobías Figueroa anotaba de cabeza, pero el VAR acusó un más que dudoso offside y se invalidó el tanto, desatando la ira del banco visitante.

Además, los pumas marcaron el 3 a 2 poco después, con un testazo de Gonzalo Freitas a los 55′ tras un tiro de esquina. Es decir, con el gol de Figueroa hubiese sido el empate y el trámite del partido habría cambiado considerablemente. Fue similar al polémico tanto anulado a Sebastián Ubilla en la caída de Wanderers ante Cobresal de la jornada 17, que desató una serie de críticas sobre el videoarbitraje y que los caturros aún no olvidan.

Respecto al trámite de las acciones, el cuadro local fue dueño del primer tiempo y se fue con una merecida ventaja de tres goles al descanso. Clave en el marcador fue José Pedro Fuenzalida, quien abrió la cuenta a los 5′ con un golazo desde fuera del área tras un tiro de esquina.
Fuenzalida estaba encendido y puso su doblete con un cabezazo a los 29′ tras una increíble asistencia de Diego Buonanotte. El juez de línea acusó offside, pero el VAR validó el tanto. Valber Huerta puso el tercero a los 32′, también de cabeza tras habilitación del mismo Buonanotte, otra de las figuras del encuentro junto al «Chapa».

Pese a que habían logrado la paridad momentánea con un cabezazo de Tobías Figueroa a los 13′, los nortinos fueron ampliamente superados en la fracción inicial. Ingresaron mucho mejor a la segunda parte, donde sufrieron el polémico tanto anulado y consiguieron el segundo descuento.

Aunque empezaba a ser sometida, parecía que Católica lograba la tranquilidad después de un inesperado golazo desde fuera del área a los 58′ de Juan Fuentes, quien estrenaba titularidad. No obstante, los dirigidos por Héctor Almándoz no se desmoralizaron y acortaron distancias tras una falta penal de Raimundo Rebolledo a los 79′. Pese a que Dituro le atajó el tiro a Figueroa desde los 12 pasos, el ariete aprovechó el rebote para poner su doblete y el tercero de los porteños.

Fueron varios momentos de sufrimiento para el equipo de Las Condes ante un elenco forastero que estaba lanzado a la búsqueda del empate. Sin embargo, Gastón Lezcano cayó en el área a los 90′ y se sancionó otro penal, ahora a favor del combinado de la franja, que Fernando Zampedri canjeó por el 5 a 3 definitivo.

Así Universidad Católica selló el triunfo y quedó líder con 42 puntos, mientras que Antofagasta es cuarto con 31 unidades y ya lleva cuatro partidos sin saber de victorias, desglosados en tres derrotas y un empate.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Portugal derrota a Uruguay y se mete en octavos de Qatar 2022

Publicado

on

Portugal está superó 2-0 a Uruguay en su duelo por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, en partido correspondiente al Grupo H.

En la segunda mitad, a los 54 minutos, Bruno Fernandes envió un centro desde la izquierda que se coló en el arco del portero Sergio Rochet para abrir el marcador.

Fue el propio volante del Manchester United el que, a los 90+2′, marcó de penal el 2-0.

Los lusos llegaron a 6 puntos y sacaron pasajes a octavos de final del certamen planetario. La Celeste, en tanto, quedó colista con solo 1 punto (diferencia -2) y debe ganarle a Ghana en la última fecha y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal para aspirar a la fase de 16 mejores.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil pasó susto con Suiza pero se impuso en el final

Publicado

on

Brasil extremó recursos para vencer a una aplicada Suiza en el Grupo G de Qatar 2022, sacando pasajes a octavos de final del Mundial.

Brasil venció 1-0 a Suiza en el Estadio 974, en partido válido por la segunda fecha del Grupo G de Qatar 2022.

A los 63 minutos, Vinicius abría la cuenta para los sudamericanos, pero el VAR indicó que hubo fuera de juego y anuló el tanto.

Recién a los 82′, Casemiro encontró el espacio para abrir el cerrojo de los suizos tras pase de Rodrygo.

Con la victoria, La Verdeamarela sacó pasajes a octavos de final luego del triunfo de la Verdeamarela en su debut ante Serbia (2-0). Los helvéticos, por su lado, se quedaron con sus 3 unidades (superaron 1-0 a Camerún).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ghana se quedó con un triunfazo sobre Corea del Sur y encendió la lucha en el Grupo H

Publicado

on

Este lunes en el Mundial de Qatar, Ghana y Corea del Sur protagonizaron un atractivo encuentro que culminó con victoria para la escuadra africana por 3-2. El partido se llevó a cabo en el estadio Ciudad de la Educación, por la segunda fecha del Grupo H.

El compromiso arrancó de gran manera para las “Estrellas Negras”, ya que Mohamed Salisu (24′) y Mohammed Kudus (34′) dejaron el marcador 2-0 antes de que terminara el primer tiempo.

Sin embargo, en la segunda mitad el combinado asiático reaccionó. Gue-sung Cho se lució con un doblete en menos de cinco minutos (58′ y 61′), con el cual dejó todo igualado.

A pesar de los grandes esfuerzos que realizó el plantel surcoreano, Mohammed Kudu (68′) volvió a aparecer y fue el héroe del partido al anotar el 3-2 definitivo para los ghaneses. 

Con este resultado, Ghana suma sus primeros tres puntos y queda, de momento, segundo en el Grupo H, a la espera de lo que haga Uruguay ante Portugal más tarde. En tanto, Corea del Sur se hunde en el fondo con una unidad. 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas