Latam anuncia aumento gradual de vuelos dentro de Chile y suma tres destinos internacionales
Durante el mes de septiembre, la empresa espera suma 11 nuevos destinos en el país pasando de 20 a 35 frecuencias diariamente.
Al aerolínea nacional Latam anunció a través de un comunicado el aumento gradual de sus vuelos nacionales y tres nuevos destinos internacionales, luego que se vieran afectados producto de la pandemia.
La empresa reveló que a partir de septiembre ofrecerá más frecuencias en destinos domésticos en Chile, Brasil, Perú y Ecuador, así como el inicio de la operación nacional en Colombia.
Según informa el documento, Latam espera volar a 11 destinos en Chile, pasando de 20 a 35 frecuencias diariamente.
En el caso de los vuelos internacionales se retomarán tres rutas internacionales con origen en Santiago y Sao Paulo. Estos serán los vuelos Sao Paulo-Montevideo y Santiago-Montevideo (una frecuencia semanal cada uno), dos vuelos semanales desde Santiago a Los Ángeles y a Nueva York respectivamente, un aumento a tres vuelos a la semana desde Santiago a Madrid, además del vuelo São Paulo/Guarulhos-Nueva York (tres veces por semana).
Hasta ahora la aerolínea operaba destinos domésticos selectos en Brasil, Chile, Perú y Ecuador, además de vuelos internacionales desde Santiago a Miami y São Paulo/Guarulhos; este último, centro de conexión para destinos europeos: Frankfurt, Lisboa, Londres y Madrid.
Los destinos en Chile (origen Santiago) quedarán de la siguiente manera a partir de septiembre:
- Arica (6 vuelos/semana)
- Iquique (21 vuelos/semana)
- Calama (24 vuelos/semana)
- Antofagasta (25 vuelos/semana)
- Copiapó (5 vuelos/semana)
- La Serena (5 vuelos/semana)
- Concepción (14 vuelos/semana)
- Temuco (5 vuelos/semana)
- Puerto Montt (14 vuelos/semana)
- Balmaceda (7 vuelos/semana)
- Punta Arenas (7 vuelos/semana)
* Itinerarios al 30 de septiembre
Latam recalcó que la operación del grupo está sujeta a las condiciones de mercado de acuerdo a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde tiene presencia.