Líderes de FARC viajan a Bogotá para tratar logística antes de dejar las armas

El pasado sábado el Gobierno colombiano y la guerrilla llegaron a un nuevo acuerdo de paz tras el rechazo en el plebiscito del 2 de octubre del primero, que había sido firmado en Cartagena de Indias el 26 de septiembre.

Dos de los líderes de las FARC, Félix Antonio Muñoz, alias «Pastor Alape», y Luis Antonio Losada, alias «Carlos Antonio Lozada», viajaron a Bogotá para tratar con las autoridades temas referidos a la logística para su desmovilización, informaron hoy fuentes cercanas a esa guerrilla.

El objetivo de la reunión es «hacer balance» del mecanismo tripartito de monitoreo del cese el fuego y «definir de manera inmediata» la logística y alojamientos en las Zonas Veredales de Transición y Normalización (ZVTN), donde se reunirán los guerrilleros antes de dejar las armas, indicó «Alape» a la Agencia Nueva Colombia, vinculada a las FARC.

Además, deben «estructurar la proyección» de los balances sobre los planes de desminado humanitario.

«Venimos con nuestra disposición de mantener y llegar al fondo de la cuestión de la paz en Colombia», agregó «Alape».

El pasado sábado el Gobierno colombiano y las FARC llegaron a un nuevo acuerdo de paz tras el rechazo en el plebiscito del 2 de octubre del primero, que había sido firmado en Cartagena de Indias el 26 de septiembre.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba