Connect with us

DEPORTES

Lizardo Garrido tras diagnóstico de leucemia: Voy a dar la lucha hasta el final

Publicado

on

El ex jugador de la selección chilena y Colo Colo Lizardo «Chano» Garrido se sinceró tras ser diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda y aseguró que dará la pelea hasta el final, tal como aprendió cuando llegó a Colo Colo a los 15 años.

«Voy a dar la lucha hasta el final, de eso estoy seguro. Me da pena verme en las condiciones que estoy y darme cuenta de la cantidad de gente que me quiere. Ha sido una gran locura y las palabras que me entregan mis ex compañeros en el chat de WhatsApp del Eterno Campeón, del Colo Colo ’91 y mis compañeros de cadetes son las más potentes y fuertes, las que me llegan hasta el alma«, dijo un congojado «Chano» a Las Ultimas Noticias. 

«En Colo Colo me enseñaron desde chico, cuando ingresé a los 15 años, que la lucha hay que darla hasta el final, hasta el final. Me enseñaron a no bajar jamás los brazos, a no entregarse nunca, que se puede jugar bien o mal, pero que tienes que dejar la vida en la cancha. Este es el partido más importante en mi vida y es el que tengo que ganar», agregó.

Garrido contó que recibió la visita de varios ex compañeros de profesión. «Se me quiebra la voz porque estuve con algunos hoy y me hablan cosas tan lindas. No sé cómo entraron. Vino Barti (Marcelo Barticciotto), el Bocón (Raúl) Ormeño, el Vasco (Severino Vasconcelos), el Chino (Carlos) Caszely, no sé por dónde entraron. Se las arreglan de alguna manera. También Pedro García y Arturo Salah», comentó.

Respecto a cómo se dio su situación de salud, expresó que «estaba bien, sólo comenzó con el herpes que tenía en el brazo derecho con formas de manchas blancas que me quemaban y causaban mucho dolor. Fui al doctor, me hicieron exámenes y me detectaron leucemia. El jueves me internaron. Estoy agradecido de la gente del país. Colo Colo me enseñó a luchar hasta el final».

Sobre lo que se viene ahora, apuntó que «empiezo con tratamiento esta noche y en la semana sigo. Me ponen plaquetas. Están buscando el mejor tratamiento. Sé que tengo una cuestión grave, difícil. Por eso estoy en la UCI».

«Me llamó el presidente de Colo Colo, extraordinario. Me dicen que no me preocupe de nada y que vuelva a trabajar en Colo Colo. Los doctores de la clínica Alemana son capos. Me ven todos los días, pasan a cada rato, son extraordinarios, no tengo palabras de agradecimiento para toda esta gente que me ha tratado como rey», sentenció.

Continuar Leyendo

TENIS

Cristian Garin no pudo ante Kyrgios en un infartante partido y dijo adiós a Wimbledon

Publicado

on

El tenista chileno cayó ante el australiano en tres sets por los cuartos de final del Grand Slam. (más…)

Continuar Leyendo

COPA SUDAMERICANA

Quinteros y eliminación de Colo Colo: No jugamos concentrados, nos hicieron goles muy tontos

Publicado

on

El estratega del «Cacique» lamentó los errores individuales de su equipo contra Inter. (más…)

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

El Tribunal de Disciplina aplicó dura sanción a Cristian Palacios

Publicado

on

Malas noticias para Universidad de Chile tras la última sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP. El organismo resolvió aplicarle tres fechas de castigo al delantero uruguayo Cristian Palacios por la expulsión recibida el fin de semana.

El ex Unión Española vio la roja directa por una dura falta sobre Pedro Henrique en el encuentro ante Unión La Calera, razón por la que el Tribunal decidió aplicarle un duro castigo.

Palacios no podrá jugar los encuentros ante Deportes Antofagasta, Ñublense y O’Higgins, siguientes desafíos de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2022.

El «Chorri» podrá estar a disposición nuevamente en la fecha 20 del torneo, en la que los azules, dirigidos por Diego López, tendrán el esperado Superclásico frente a Colo Colo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas