Llamado oportuno permitió detener a delincuente que ingresó a robar a Clínica dental

El menor de 17 años habría participado junto a otros sujetos en este delito que sólo tuvo un detenido.

En tiempo record personal de Carabineros que realizaba servicios preventivos y de fiscalización en el sector del cuadrante 4, logró la detención de uno de los sujetos que momentos antes había ingresado a robar a una clínica dental ubicada en el sector El Palomar, en Copiapó.

El llamado de alerta al fono emergencia 133 de Carabineros lo realizaron los vecinos del sector, quienes se percataron que pasada la una de la madrugada un grupo de sujetos había ingresado a una clínica dental ubicada en avenida El Palomar.

Constituido personal policial y con la información entregada por los vecinos, realizó una rápida búsqueda de los sujetos, logrando dar con el paradero con uno de ellos, quien transitaba por la intersección de avenida Camilo Henríquez. Al ser fiscalizado, éste mantenía sus prendas rasgadas, cortes en sus manos, y además coincidía con las características y descripciones entregadas por los vecinos.

Posteriormente fue identificado por testigos como uno de los sujetos que sustrajo desde la clínica dental un televisor marca LG, color negro de 32”, avaluado en cuatrocientos mil pesos, como asimismo ocasionó daños consistentes en perforación de techumbre del inmueble, de un ventanal, en la protección de ventana que fue desprendida de su base, y en la puerta de acceso a la oficina, daños avaluados en un millón de pesos, según lo señalado por el propietario de la clínica quien se apersonó en el lugar.

Por su parte, el fiscal de turno instruyó control de detención del imputado, quien fue identificado como S.M.G.T, 17 años.

Fuente: Carabineros prefectura Atacama.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba