MINERÍA

Lomas Bayas ingresa a evaluación ambiental proyecto para continuidad operacional

El proyecto contempla un peak de mano de obra en operación de 752 personas.

Recientemente, la Compañía Minera Lomas Mayas ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto «Adecuación Obras Mineras para Continuidad Operacional de CMLB». 

La iniciativa, que implica una inversión de US$ 254 millones, considera la continuidad operacional por extensión de la vida útil de la faena minera de la región de Antofagasta por un período de 13 años, de los que seis años son para operación (2024 – 2029), y siete en fase de cierre y post cierre.

“El proyecto, por una parte, considera utilizar las instalaciones existentes durante toda la vida útil del mismo hasta el año 2029. Entre ellas, es el caso de la Pila HEAP, la cual continuará operando, durante la extensión de vida útil dentro de la capacidad autorizada, toda vez que no ha alcanzado dicha capacidad de 600 Mt de mineral”, detalló la declaración.

Por otra parte, el proyecto contempla modificar algunas de las partes y obras, en el Área Mina y Planta. La fecha estimada de inicio de ejecución de la iniciativa es el 1 de enero de 2024 y contempla un peak de mano de obra en operación de 752 personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba