INTERNACIONAL

Los rusos se adentran en Severodonetsk para terminar de controlar Lugansk

El Ejército ruso se está adentrando en Severodonetsk, en cuyas calles lucha con fuerzas ucranianas para intentar controlar definitivamente la región de Lugansk, de fuerte presencia prorrusa.

«Ya se está luchando en las calles de Severodonetsk. El enemigo avanza», dijo el gobernador regional, Serhiy Haidai.

Se trata de la última ciudad en importancia que aún no controlan los soldados de Moscú en la región de Lugansk, en el este de Ucrania.

El gobernador Haidai aseguró que la «infraestructura crítica de la ciudad ha sido destruida en casi un cien por ciento, mientras el 90 por ciento de las viviendas ha sufrido daños y, entre ellas, el 60 por ciento muestran un estado ruinoso».

«La ciudad está llena de cadáveres rusos, las calles están ardiendo; en el futuro, esto puede provocar el desarrollo de infecciones», subrayó Haidai

Además, el ejército ruso trata de controlar la ruta entre las poblaciones cercanas de Lysychansk-Bakhmut, que ha sido fuertemente bombardeada y es peligroso desplazarse a través de ella.

ATAQUE A UN ASTILLERO

Rusia aseguró hoy que ha destruido en un hangar del astillero ucraniano «Okean» (Océano) en la ciudad de Mykoláiv, en el sur de Ucrania, quince tanques y vehículos de infantería, además de cañones de artillería de gran calibre.

El portavoz castrense ruso, el general Ígor Konashénkov, señaló además que las fuerzas rusas alcanzaron con misiles y artillería 62 puestos de control, incluido el mando operativo «Sur» en el área de Mykoláiv.

Las tropas también interceptaron en las regiones de Járkov (este) y Jersón (sur) nueve lanzacohetes múltiples Smerch ucranianos y destruyeron cuatro lanzacohetes múltiples BM-21 Grad, 46 armas y equipo militar, y un depósito de municiones ucranianos en la autoproclamada república popular de Donetsk.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba