PAÍS

Más de 4.000 hogares siguen sin electricidad tras lluvias del martes en la capital

 

Tras las intensas lluvias que afectaron a la Región Metropolitana el pasado martes, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha evaluado la situación actual del suministro eléctrico en la zona, estimando que aproximadamente 4.500 hogares aún se encuentran sin electricidad.

De acuerdo con información proporcionada por ENEL, se ha confirmado que 3.605 de estos hogares corresponden a la empresa, lo que ha llevado a la SEC a constatar presuntas infracciones a la normativa eléctrica, así como la entrega de información incorrecta sobre los hogares afectados.

Ante esta problemática, la distribuidora ha solicitado iniciar un procedimiento voluntario colectivo ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), con el propósito de compensar adecuadamente a los afectados por la interrupción del suministro.

Por otra parte, las comunas de Maipú, Pudahuel y Lo Barnechea, junto con la organización Conadecus y el Gobierno Regional Metropolitano, han anunciado la presentación de demandas colectivas debido a la emergencia.

Hernán Calderón, presidente de Conadecus, expresó su preocupación y adelantó que buscarán la indemnización y compensación de los consumidores afectados por los cortes prolongados de electricidad, los cuales atribuyen a una presunta falta de inversión en infraestructura por parte de las empresas distribuidoras.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba