Luis Urzúa en Maray: Seguiremos adelante con la querella en contra de abogado Remberto Valdés y todos quienes resulten responsables.

Luis Urzúa, ante la querella presentada contra abogados que los representaron, incluso antes de ser rescatados señaló que primero agradece las muestras de apoyo que han recibido desde todo el mundo ante la situación que se está viviendo, en donde no se sienten dueños de su propia historia de vida.

Consultado por los pasos a seguir dijo Urzúa que, serán trabajar con la fiscalía de Caldera para continuar con el trámite de aclarar de una vez por todas las situaciones por la que estamos pasando y de la cual nos sentimos pasados a llevar por los abogados con los que nos querellamos.

«Ellos no tienen derecho alguno a apropiarse indebidamente de la historia que nos marcó a fuego. Nosotros estábamos atrapados a más de 700 mts de profundidad y donde no sabíamos si salvaríamos con vida o no . Nosotros no nos sentimos dueños de nuestra propia historia», dijo Urzúa. La acción legal iba dirigida en contra del grupo de abogados que representa a los 33 de Atacama, y entre los que se incluye al profesional penquista, Remberto Valdés.

Recordar que la querella ingresada en el Juzgado de Garantía de Santiago y patrocinada por el ex fiscal Alejandro Peña, denunciaba supuestas irregularidades con los contratos firmados, las que configurarían el delito de estafa. La resolución del juez César Aliaga Gómez declaró la incompetencia del tribunal, debiendo conocer la querella el Juzgado de Garantía de Caldera, hasta donde fueron enviados los antecedentes.

Al restar validez a la acción legal presentada el lunes, el abogado Valdés señaló que la denuncia era totalmente falsa y que los mismos antecedentes estaban en poder de la Fiscalía desde hace un año, sin que hasta ahora se haya acreditado algo. Los otros 24 mineros del grupo, que destituyeron de la directiva a los nueve que hoy aparecen como querellantes, han subrayado en la confianza que mantienen sobre la asesoría de los abogados, incluido Remberto Valdés, sobre todo en los contratos por la película y el libro «Los 33.»

Finalmente señaló que no queremos ser como la historia de Juan Godoy, en donde el minero queda desamparado y otros aprovechan de lucrar con ellos, indicando que “la verdad saldrá a la luz algún día”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba