Manchester City clasificó a la Champions y Bravo por fin podrá volver a disputarla

La escuadra que dirige Josep Guardiola dejó en el camino al Steaua Bucarest de Rumanía y ahora deberá esperar el sorteo para conocer a sus rivales.

Si bien aún no es presentado oficialmente como nuevo integrante del Manchester City, Claudio Bravo ya comienza a sonreír en su inminente nuevo club. Es que, como era de esperarse, los pupilos de Josep Guardiola clasificaron a la fase grupal de la Champions League 2016-2017 y el portero chileno por fin podrá volver a disputarla.

Los “Citizens” sentenciaron este miércoles su paso a la siguiente ronda del certamen europeo venciendo por la cuenta mínima al Steaua Bucarest de Rumanía, resultado que le permitió consumar la hazaña gracias a la goleada 5-0 obtenida en el choque de ida.

El único tanto del encuentro fue obra de Fabian Delph, quien a los 56 minutos conecto con la testa un buen centro de Jesús Navas para dejar sin opciones al golero rival. Y si bien los celestes pudieron aumentar la cuenta, a la postre fue sólo este gol quien los clasificó.

De esta forma, Bravo podrá cumplir su anhelo de volver a jugar en el prestigioso torneo, el que no se le concedió en su época con el Barcelona debido a la tozudez del técnico Luis Enrique de hacer rotación en el pórtico.

En todo caso, el oriundo de Viluco sí ha jugado la Champions anteriormente, eso sí vistiendo la casaquilla de la Real Sociedad.

Ahora, sólo falta saber cuáles serán los rivales de los “ciudadanos” en la zona grupal, los que se conocerán este jueves en el sorteo realizado en el Centro de Congresos de Montecarlo.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba