PAÍS

Manifestación deja un bus RED incendiado y una comisaría atacada en Bajos de Mena

Cerca de 400 personas se manifestaron durante la noche de este sábado en el sector de la comuna de Puente Alto.

 

Cerca de 400 personas se manifestaron anoche en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, en rechazo al actuar de carabineros por el que un uniformado será imputado este domingo por homicidio frustrado, siendo acusado por el Ministerio Público de provocar la caída de un menor de 16 años desde el puente Pío Nono.

Según informó Carabineros, en la intersección de las calles Sargento Menadier con San Guillermo, desconocidos interceptaron un bus RED y procedieron a incendiarlo.

«Hicieron descender a los 5 pasajeros, atemorizándolos y procedieron, creemos nosotros que con algún tipo de acelerante -eso es materia de la investigación- a quemar el bus en su totalidad. No hubo lesionados ni otras infraestructuras comprometidas a raíz de este hecho», aseguró la mayor Angélica Navarro, comisario de la 66ª Comisaría Bajos de Mena.

El motivo de la manifestación fue la caída del menor de 16 años al río Mapocho ocurrida la tarde del viernes. «Ellos se manifiestan molestos contra el accionar policial, y todo principalmente motivado por el menor de edad que cayó en el puente Pío Nono en los hechos ocurridos ayer en el sector céntrico de la ciudad», dijo la mayor Navarro.

Posteriormente se registró un ataque con objetos contundentes y elementos incendiarios al cuartel de Carabineros de la zona.

«Se trató de dialogar con ellos, se trató de interceder para conversar y se pudieran manifestar de manera pacífica, pero no contento con ello no aceptaron las conversaciones y procedieron en forma inmediata a atacar el cuartel: lanzaron objetos contundentes, procedieron a arrojar piedras, palos, objetos incendiarios, todo con la finalidad de lesionar al personal que tenemos acá en el cuartel (…) Se trató de dialogar con ellos en primera instancia y como hicieron caso omiso se debió solicitar cooperación.», añadió Navarro.

El procedimiento policial dejó cinco detenidos por desórdenes públicos, todos en marco del ataque a la comisaría. «Lamentablemente, a raíz de la superioridad numérica que había en ese lugar no se pudo determinar quiénes fueron los autores de la quema del bus, pero sí la SIP de nuestra unidad se encuentra efectuando indagaciones al respecto», sostuvo la comisario Navarro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba