Marcha paralela a la CUT finaliza con enfrentamientos en Estación Central

Incidentes comenzaron en el sector de calle Cumming con Alameda, donde encapuchados lanzaron bombas molotov contra el frontis de la iglesia de la Gratitud Nacional, hecho que se repitió luego en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Otro grupo de manifestantes las emprendieron contra un local de venta de carnes “Doña Carne”, y también contra el inmobiliario urbano.

Con enfrentamientos y daños algunos inmuebles públicos y privados, finalizó la marcha convocada este domingo 1° de mayo por la Comité Iniciativa Unidad Sindical (CIUS), y que se dirigió por la principal avenida santiaguina hasta el frontis de la Usach.

La marcha convocó a distintas organizaciones sindicales y sociales disidentes de la CUT, que rechazan los cambios contemplados en la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno, tema que concentró a las intervenciones de los distintos dirigentes que hicieron uso de la palabra.

La actividad estuvo marcada por incidentes que se iniciaron en el sector de calle Cumming con Alameda, donde encapuchados lanzaron bombas molotov contra el frontis de la Iglesia de la Gratitud Nacional, hecho que se repitió luego en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Otro grupo de manifestantes las emprendieron contra un local de venta de carnes “Doña Carne”, y también contra el inmobiliario urbano.

Los enfrentamientos se concentraron en el sector de avenida Matucana, donde encapuchados se enfrentaron con Fuerzas Especiales de la policía uniformada, que hizo uso de carros disuasivos y bombas lacrimógenas. No se informó de personas detenidas.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba