Mario Salas: “Siempre creímos que íbamos a ser campeones”

El entrenador de Universidad Católica se mostró feliz tras el nuevo título cruzado, donde aprovechó de alabar a sus jugadores por la campaña realizada.

El estratego de Universidad Católica, Mario Salas, habló luego del título conseguido por su escuadra ante Audax Italiano, donde dijo sentirse feliz por la forma en que lo lograron y por la actitud que mostraron sus jugadores en el terreno de juego.

«Siempre creímos en esto. Los mensajes que uno manda tienen un sustento, no lo dije para vender la pomada ni lo digo por hablar con el resultado puesto», indicó el adiestrador.

En esa misma línea, Salas sostuvo que este logro «sin duda va a ocupar un lugar en mi corazón. Cuesta digerir este momento, es como que sin sufrir no valieran las cosas. Es una sensación espectacular, estoy muy contento por los jugadores, por la institución y por la hinchada, que se lo merecen».

Asimismo destacó el «espíritu, alma, coraje, voluntad, sacrificio, atrevimiento, es ir al frente, es equipo, cohesión.  Hoy, en algún momento olvidamos la estrategia, nuestra táctica, y salió a relucir el gran corazón de los jugadores».

El DT además destacó la forma en que lograron ser los nuevos monarcas del fútbol chileno. “Este equipo resiste el envión de Audax, agarra todo eso y lo transforma en los goles que nos dan el título; en un momento estuvimos más cerca del cachetazo, el segundo gol de Audax que el nuestro, pero hoy día «el que está arriba nos sonrió y nos dio un empujoncito importante», aseguró.

Finalmente, Salas manifestó que este éxito deportivo junto a los cruzados no lo toma como una revancha.

“Lo tomo como una reivindicación por parte de la dirigencia y del directorio, que creyó en este cuerpo técnico, en el proceso y que nos respaldó en todo momento», cerró.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba