Connect with us

INTERNACIONAL

Mario Vargas Llosa fue dado de alta tras superar el Covid

Publicado

on

El escritor Mario Vargas Llosa, de 86 años, «venció al Covid» y fue dado de alta en el hospital, por lo que ahora se marcha a su casa «a seguir con la recuperación», anunció este lunes su hija Morgana en Twitter.

El premio Nobel de Literatura, que reside en España, se encontraba ingresado en una clínica de Madrid a causa de «algunas complicaciones relacionadas» con la enfermedad, según informaron en un breve comunicado el viernes pasado sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana.

«MVLL venció al covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes», reza el mensaje publicado hoy en Twitter.

Le acompaña una foto en la que se ve a Vargas Llosa, sonriente, junto a sus tres hijos, aparentemente aún en la clínica, pero vestido de calle.

La Real Academia Española (RAE) aplazó el acto previsto para el martes pasado en el que Vargas Llosa iba a conversar con el director de la entidad, Santiago Muñoz Machado, sobre su libro «Cervantes» y que iba a marcar el inicio de la Semana Cervantina, con motivo de la entrega del Premio Cervantes.

Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) tiene además del Nobel concedido en 2010 otros reconocimientos como el Premio Cervantes en 1994 y el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, y es autor de obras como «La ciudad y los perros» (1963) y «La fiesta del Chivo» (2000).

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

EUU llamó a sus compatriotas a abandonar «de inmediato» Rusia

Publicado

on

Las autoridades han pedido realizar la salida «mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», recordando la movilización militar parcial decretada por los rusos en ese país. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

La UE no admite los «resultados falsificados» de los seudorreferendos rusos en Ucrania

Publicado

on

Kiev pide un aumento «significativo» de la ayuda militar tras las votaciones para la anexión a Rusia de las regiones ocupadas en el este y el sur de Ucrania. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Nueva Zelanda prohíbe exportar animales vivos por mar desde abril de 2023

Publicado

on

El gobierno de Nueva Zelanda aprobó este miércoles la prohibición de la exportación por mar de animales vivos, que entrará en vigor el 30 de abril de 2023, por motivos de protección animal.

«La lejanía de Nueva Zelanda significa que los animales están en el mar durante períodos prolongados, lo que aumenta su susceptibilidad al estrés por calor y otros riesgos asociados con el bienestar», apuntó el ministro de Agricultura, Damien O’Connor.

El gobierno del país oceánico comenzó a revisar en 2019 las leyes actuales sobre la exportación por mar de animales vivos en respuesta a las preocupaciones de que su comercio pudiera poner en riesgo la reputación de los altos estándares de bienestar animal de Nueva Zelanda, según el comunicado emitido por el Ministerio de Agricultura.

«Esta ley refuerza y ​​se basa en la reputación de Nueva Zelanda como productor seguro y ético de productos alimenticios de alta calidad«, asegura.

Esta prohibición tendrá un impacto «pequeño» en las exportaciones del sector primario, según O’Connor.

Conforme a los datos oficiales, las exportaciones de animales vivos por mar representaron en 2021 el 0,6 por ciento del total de las exportaciones del sector primario, valorado en 53.000 millones de dólares neozelandeses (más de 29.500 millones de dólares estadounidenses o casi 31.000 millones de euros).

Ese 0,6 por ciento correspondería a una reducción de 318 millones de dólares neozelandeses (más de 177 millones de dólares estadounidenses o más de 185 millones de euros).

En septiembre de 2020, 41 personas perdieron la vida al naufragar cerca de las costas japonesas un barco que transportaba desde Nueva Zelanda cerca de 6.000 cabezas de ganado vacuno.

Desde hace unos años varios países han comenzado a replantearse el transporte de animales vivos en trayectos de larga distancia.

Australia, por ejemplo, prohíbe desde 2019 la exportación de ganado ovino a Oriente Medio durante el verano boreal, aunque ha ido ampliando los plazos entre el 14 de junio y el 14 de septiembre -los más cálidos de esta estación en el Mar Rojo-.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas