ATACAMA

Más de 120 mil controles preventivos ha desarrollado Carabineros en Atacama

Suman más de 1400 detenciones de prófugos de la justicia.

Son más de 120 mil los controles preventivos que ha desarrollado Carabineros de la IIIª Zona  para prevenir los delitos y accidentes de tránsito en las diversas comunas de la región.

Es así como en el contexto de su labor preventiva entre el 1 de enero y el 15 de agosto de este año se han llevado a efecto 19.582 controles de identidad y 105.820 controles vehiculares, con el objetivo principal de evitar los delitos, detener a los delincuentes e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Así lo señaló el General Luis Aguilera Mendoza, destacando el trabajo diario y permanente del personal de Carabineros en las diferentes comunas de la región. Labor que además nos ha permitido detener y capturar mil 415 personas con órdenes de aprehensión vigente, quienes circulaban libremente por las calles de la región a pesar de sus medidas restrictivas emanadas por los tribunales,

Es importante precisar, dijo también la autoridad máxima de Carabineros en Atacama, que durante este trabajo reforzado que está desarrollando Carabineros no sólo permite detener a estas personas infractoras de ley, sino también se pueden prevenir hechos delictivos entre otras acciones en favor de llevar tranquilidad y seguridad a las personas.

“Estamos desarrollando controles preventivos y fiscalizaciones en todas las comunas de la región, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía un desplazamiento seguro y también el normal desarrollo de su vida diaria. Para ello estamos reforzando los servicios, con énfasis en aquellos sectores o zonas más sensibles y donde tenemos información que estarían ocurriendo ciertos ilícitos, lo cual nos ha permitido por ejemplo, capturar aquellos imputados con órdenes de aprehensión vigentes y al mismo tiempo a quienes comenten algún tipo de delito”. Destacó Aguilera Mendoza.

Finalmente, la autoridad de Carabineros aprovechó la instancia para reiterar el llamado a la ciudadanía a la prevención y autocuidado y en particular a los conductores a respetar la normativa vigente, a no exceder la velocidad máxima permitida y sobre todo a no conducir si ha ingerido bebidas alcohólicas o drogas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba