Más de 1500 controles preventivos realizó Carabineros de Atacama.

En el marco de la prevención activa el personal policial detuvo 33 personas por diferentes delitos.

 

Con el propósito de cumplir con los compromisos institucionales con la ciudadanía en orden a responder a las crecientes demandas de seguridad y prevención, Carabineros de la Prefectura Atacama redobló sus esfuerzos y durante la jornada del jueves llevó a efecto más de mil 500 controles y fiscalizaciones en las diferentes comunas de la región.

Así lo informó el Prefecto, Coronel Jorge Garrido Díaz destacando el trabajo operativo el cual permitió la detención de un total de 33 personas, las cuales cometieron diferentes delitos que llevaron a su  control, fiscalización y posterior detención.

De los detenidos 6 corresponden a delitos por robo, 5 por riña, 3 por lesiones, 7 por orden de aprehensión vigente, 5 por desórdenes, 2 por porte arma blanca, entre otros delitos de mayor connotación social. Manifestó el Coronel Garrido, destacando además las fiscalizaciones realizadas a Servicentros, bancos, cajeros automáticos, vigilancias especiales, medidas cautelares, locales de alcoholes, empresas mineras. En total más de mil 289, y más de 250 fiscalizaciones vehiculares.

“Nuestro despliegue y accionar operativo responde adecuadamente a la realidad imperante en la respectiva área de responsabilidad de cada una de las comisarías dependientes de la Prefectura Atacama, así lo demuestra el resultado de este trabajo que estamos desarrollando y que no tiene otra finalidad más que brindar seguridad a la ciudadanía de la región”. Subrayó el Coronel Jorge Garrido Díaz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba