(AUDIO) Diputado Robles en Maray: “Las amenazas no es el camino para terminar con el conflicto”

A 43 días del Paro que iniciaron los Empleados públicos de Atacama, el Ministro del Interior instruyó a los servicios públicos de Atacama confeccionar listados de los funcionarios que no han trabajado por encontrarse movilizados y realizar los respectivos descuentos.

Para el diputado Robles esta medida de represión no ayudará a poner término a este conflicto “Para poder llegar a un acuerdo el gobierno debe Dialogar y no imponer medidas represivas, que lo único que hace es tensionar aún  más  un problema que no solo afecta a los empleados públicos, sino que también a todos los habitantes de Atacama, quienes se encuentran sin servicios públicos y atención como corresponde”, señaló el parlamentario.

El diputado Radical, insiste que el gobierno debe comenzar asumiendo que el Bono que solicitan los empleados públicos de Atacama es completamente legal y es un compromiso que hizo el gobierno y que debe cumplir.

“Mi gobierno debe razonar y buscar una alternativa en acuerdo con los dirigentes de la región, no puede ser que Atacama lleve 41 días en paro y aún no se entregue una solución satisfactoria. El apoyo, por parte de los parlamentarios, a los trabajadores públicos es transversal porque #TodosSomosAtacama”, puntualizó el Diputado Robles.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba