ATACAMA

Más de $80 millones han sido retenidos por deudores de pensiones de alimentos en la región de Atacama

Esto según un balance realizado por la Tesorería General de la República, que registra pagos por este concepto, por beneficios entregados por el Estado.

 

Tras el balance realizado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar y a la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato, en cuanto a la retención que se efectúa a deudores de pensión de alimentos correspondiente a beneficios entregados por el Estado, se conoció que la región de Atacama ocupa el octavo puesto en esta materia.

En la región se ha retenido y pagado $81.000.000 ($64 millones por depósitos y $17 MM por caja) por concepto de deudas de pensiones alimenticias a mujeres y cuidadores de niños/as y adolescentes.

Respecto de ello la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Atacama, Jessica Gómez mencionó que “como Ministerio nos comprometimos en apoyar a miles de madres que crían solas a sus hijos e hijas sin recibir ningún apoyo del padre. Es por esto, que generar la retención a aquellos deudores de pensión de alimento, a través del Bono Clase Media o por el Préstamo Solidario, nos ha permitido saldar la deuda no solo con las madres, sino con niños y niñas de la Atacama”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba