Connect with us

ATACAMA

Más de Mil personas se sumaron a Corrida FUN COLOR del MINDEP-IND

Publicado

on

Evento de cierre de los programas recreativos del Mindep-IND Atacama fue todo un éxito.
Una fiesta de colores y entretención en familia se vivió este sábado en la tarde con la “Corrida Fun Color” del Mindep-IND Atacama, que congregó a más de mil participantes, quienes disfrutaron de una divertida jornada llena de baile y deporte que se tomó las calles de Copiapó con circuitos de 2,5 y 5 kilómetros.

A un costado del Parque Schneider, la jornada comenzó a las 17:00 horas con la zumba y, a las 18:30 horas, las autoridades encabezadas por la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, el Diputado Juan Santana y el Gobernador Miguel Vargas dieron la largada de este tradicional evento que se había suspendido por 2 años medidas sanitarias.

La Secretaria Regional Ministerial del Deporte, Arling Guzmán, señaló sobre la realización de esta Corrida que se enmarca en el cierre de los talleres del área de Participación Social del Mindep-IND Atacama:

“Este año retomamos las actividades en forma presencial, realizando 147 talleres y 73 eventos gratuitos en todas las comunas de la región de los programas “Mujer y Deporte”, Jóvenes en Movimiento”, “Personas Mayores”, “Adulto en Movimiento”, “Deporte para personas privadas de libertad” y finalizamos con esta gran corrida que tuvo una muy buena acogida de parte de la comunidad atacameña. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric queremos crear la “Cultura del Movimiento y para eso estamos abriendo las calles para motivar a todos y todas a tener una vida más activa y saludable”.

Uno de los participantes de esta Corrida fue el destacado atleta copiapino, campeón nacional de 5 mil metros, Ignacio Carrizo Godoy, quien ganó los 5k y actualmente está entrenando en el sur del país: “Me parece muy bien que se hagan estos eventos, son muy provechosos para la comunidad copiapina. Estuvo muy bien organizada la Corrida, así que le agradezco al Mindep-IND Atacama por realizar estos eventos que nos hacen bien a todos. En 2017 cuando era nadador tuve mi debut en estas Corridas y salí cuarto. Ahora soy primero, por lo que se ve mi progreso”.

 

 

Copiapó, 3 de diciembre de 2022

 

ATACAMA

Presidente de Codelco André Sougarret recibe la primera camiseta oficial de Cobresal 2023

Publicado

on

El presidente ejecutivo de Codelco, André Sougarret, fue el primero en recibir la nueva camiseta oficial 2023 de Club de Deportes Cobresal, con la cual el cuadro minero enfrentará la próxima Copa Sudamericana. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

SENADIS y Municipalidad de Huasco dan inicio a proyecto Fonapi “Curando en Red”

Publicado

on

Este proyecto está orientado en contribuir a la inclusión social de personas con discapacidad y abordar temáticas de salud mental y autocuidado.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumo este domingo 132 nuevos contagiados Covid y 485 activos a nivel regional

Publicado

on

Minsal informó este domingo un total de 132 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 62 sintomáticos, 18 sin síntomas, además de 52 casos que fuieron reportados por laboratorio y 113 por antígeno. Los activos se elevaron a 485 a nivel regional, con una tasa de incidencia de 152,5, por lejos la mayor tasa de incidencia de activos del país por cada 100 mil habitantes.

La positividad diaria informada fue de un 9,05%  y un 12,14% en la última semana, señala el informe

Atacama alcanza a la fecha un total de 108.173 casos acumulados de la enfermedad del Covid-19

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas