ATACAMA

Matrimonios de Vallenar reciben bono Bodas de Oro del Gobierno

El aporte se entrega desde la primera administración del presidente Sebastián Piñera y durante el 2018 ha beneficiado a 384 personas de Atacama
Con mucha alegría y emoción dos matrimonios de la comuna de Vallenar, recibieron el bono Bodas de Oro beneficio que entrega el estado, por medio del Instituto de Previsión Social (IPS), en reconocimiento a la vida conjunta y está destinado a todas aquellas parejas que hayan cumplido 50 años de matrimonio.

Nancy Villegas y Julio Campos, ambos de Vallenar cumplieron 50 años de casados lo que los hizo merecedores de este reconocimiento.

En la oportunidad el Gobernador de la Provincia de Huasco, Patricio Urquieta, y el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, acompañaron a la pareja a realizar su trámite, en la sucursal de IPS  e hicieron entrega de un diploma de reconocimiento por los 50 años de matrimonio.

En la ocasión recordaron el momento que tomaron este compromiso y manifestaron su emoción por el beneficio recibido. Además contaron que durante estos 50 años tuvieron cinco hijos y que su familia aumentó con nueve nietos y dos bisnietos.

“Estoy muy emocionada y muy agradecida en este día y como consejo para las parejas, puedo decir que se cuiden, se quieran y se respeten para que puedan llegar a los 50 años de matrimonio”, manifestó Nancy Villegas.

El Gobernador Patricio Urquieta felicitó personalmente a los matrimonios que recibieron el Bono Bodas de Oro y manifestó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo más importante es la familia, y fortalecerla, ayudarla y reconocer cuando hacen esfuerzos que sirven de ejemplo para la próximas generaciones, es una cosa que nos tiene motivados”.

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social explicó que “más que un beneficio este es un reconocimiento que hace el gobierno a los matrimonios que cumplen 50 años que es una gran compromiso de pareja, un trabajo día a día, donde ellos nos han contado que durante estos años han tenido cinco hijos, nueve nietos y dos bisnietos; y hoy les reconocemos estos 50 años. Seguiremos trabajando por nuestra gente de Atacama y acercando los servicios del estado a la ciudadanía para que más personas reciban los beneficios que el gobierno entrega”.

Más temprano, en la población Hermanos Carreras de Vallenar, el matrimonio compuesto por Alicia Rojas y Rigoberto Espejo, recibieron la visita del Gobernador y del Seremi del Trabajo y Previsión Social, donde  compartieron un desayuno y recibieron el reconocimiento que entrega el gobierno.

El beneficio del bono Bodas de Oro se entrega desde mayo de 2011 y se entrega por una sola vez en partes iguales para ambos cónyuges, es decir, cada uno recibe $ 160.737 y beneficia al 80 % más vulnerable de la población, lo que se verifica estando inscritos en el Registro Social de Hogares.

Mientras que uno de los principales requisitos para hacer efectivo el cobro del bono es no estar separados ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal y Vivir juntos, es decir, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba